El que fuera regidor durante doce años presenta su candidatura al cargo por el Partido Blanco de Negreira (PBN) con una churrascada ante dos mil vecinos
22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El candidato del Partido Blanco de Negreira (PBN) José Blanco Pazos demostró ayer que a sus casi ochenta años sigue teniendo «tirón» entre sus paisanos, a pesar de los 35 grados de auténtico «bochorno» que invitaban más a irse a la playa. Según estimaciones de los organizadores, cerca de 2.000 personas acudieron a la llamada del ex alcalde del PP en una gran churrascada celebrada en su domicilio y que tuvo como colofón el aguardado discurso del anfitrión.
Blanco desplegó en su jardín mesas y sillas para unas 2.500 personas. Había sitios vacíos, pero los menos, y aires de fiesta con charanga incluida. El gran protagonista compareció con cinco de sus candidatos conocidos: Suso Capeáns, número dos; Luis Calviño, número tres; María del Mar Liñares, número cuatro, y su fiel compañero Wenceslao Patao, que en principio ocupará el sexto lugar de la lista del PBN, pues el quinto será para una mujer.
El ex parlamentario del PP Castelao Bragaña hizo las veces de maestro de ceremonias para pasarle la palabra a Luis Calviño, el número tres. Éste dijo que la comida «págaa Blanco Pazos, non a paga Aznar nin o PP», en alusión directa a comentarios que circulaban por la villa. «Estamos seguros de que vamos a estar no poder nas próximas décadas», siempre con el apoyo ciudadano, matizó Calviño, para quien un partido independiente «é algo tan importante como ter as mans libres», por lo que «non recibiremos ordes nin de Madrid, nin de A Coruña, só as ordes dos veciños de Negreira».
Pero todos esperaban la intervención de Blanco. Comenzó recordando por qué no se presenta por el Partido Popular: «Eu fun maltratado polos meus, eses catro ou cinco que eu lles chamo os magníficos, e que fixeron a traición contra min. Pero que Deus lles axude, e que a mín me desampare, eu veño á política para molestarme por todo o mundo, os de esquerdas, os de dereitas e os de centro».
Dijo estar agradecido a quienes depositaron su confianza en él para que fuese «o mellor alcalde de Negreira, e as obras á vista están. Hoxe é un día moi grande para min e cando algúns vexan os resultados, xa se van dar conta do erro que cometeron, basta que non sexa moi tarde», dijo en alusión al PP.