El pleno de Teo desbloquea el proyecto de la piscina cubierta

Emma Araújo SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Unanimidad de los presentes y pleno a la luz del día. Estas fueron las principales novedades de ayer del Concello de Teo, que a las diez y cinco de la mañana aprobó sin fisuras y sin apenas debate la propuesta del gobierno local de un nuevo proyecto técnico reformado para desbloquear las obras de la piscina cubierta de A Ramallosa, con gimnasio incluido.

La construcción de la piscina está paralizada desde hace varios años por la quiebra de la empresa adjudicataria de las obras, financiadas en gran parte por la Diputación, organismo que, según el Concello teense, mantiene el compromiso de firmar un nuevo convenio para garantizar que la obra se ejecute entre este año y el que viene.

El pleno extraordinario se celebró con varias ausencias, como la de Manuel Parajó y Armando Blanco, además de un edil del PSOE. En el turno de intervenciones, Jano Leis (PSOE) se limitó a anunciar el voto a favor de su partido. Manuel Castroagudín, que ejerció de portavoz del PP, mantuvo el mismo criterio, no sin antes recordar que, esté cuando esté, el proyecto de la piscina fue gestionado en la última alcaldía popular.