Compostela tiene una nariz de oro

amada alves

SANTIAGO

17 feb 2011 . Actualizado a las 09:45 h.

1 La Nariz de Oro es compostelana. De 62 sumilleres que compitieron en la cuarta semifinal del certamen se clasificaron cinco para la final estatal que se celebra en junio, y Eva Pizarro, del restaurante Acio, logró el título a la mejor sumiller de esta fase. Con Eva se clasificaron Juan Ignacio Gómez, del hotel La Vega y Noemí Martínez, del restaurante Trigo, ambos de Valladolid; Rubén Palomares, de Makro Madrid y Francisco J. Pozo, de Casa Jacinto, de Madrid. Identificaron por el olfato un vino en una copa negra. Y era un Azpilicueta.

2Un deportivo único en el mundo, una moto BMW de la II Guerra Mundial o el Fórmula 1 de Nelson Piquet son tres ejemplos de las maravillas que se podrán ver entre mañana y el domingo en Amio en el primer Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia. Lo dirige José Enrique Elvira, que lo presentó con el director del recinto de Amio, José Luis Hevia, y el gerente de Área Central, Juan Carlos Losada.

3El concejal Xosé Manuel Iglesias recorrió la ciudad para entregar las bandas del concurso de escaparatismo. La dueña de Castelcan, en García Prieto, recibió la del primer premio. la segunda banda fue para la tienda Pérez Antolín, en el 24 de República Argentina, y la tercera para Seguridade A1, en el 29 de la misma calle.

Clásicos y de época

El mejor escaparate