Los promotores del centro comercial de As Cancelas van en serio con el objetivo de acabar cuanto antes el complejo comercial, en lidia con la crisis. Es su deseo dotarlo de unas adecuadas infraestructuras y de mantener una buena comunicación con el recinto, tanto de entrada como de salida. «Son ellos quienes van a financiar los accesos a la zona. Y todo eso estará listo cuando se haga la rotonda subterránea», resalta la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón. Cree que con un buen ritmo de actividad el año que viene estará finalizado el complejo comercial.
Y las firmas muestran buena disposición para instalarse. Cinesa ha recibido ya el permiso de obras y apertura, y presumiblemente se emitirán más en los próximos meses. «Está claro que una empresa no pide licencia de apertura si no va a abrir, porque eso cuesta un buen dinero», subrayan los responsables locales.
El motor de la operación, sobre el cual girarán los demás operadores comerciales, será Carrefour, que habilitará un hipermercado en la planta baja del edificio central. Cinesa tiene previsto ubicar sus salas de exhibición de películas en la segunda planta. Ambas sociedades acapararán 11.600 metros cuadrados, el 24% de la superficie bruta que podrá ser alquilada en el centro comercial, que dispondrá de 48.000 metros cuadrados.
Cortefiel, Zara, H&M, Massimo Dutti y una larga lista de tiendas de moda, calzado, estética, fotografía, hostelería, juguetería, decoración, alimentación, etcétera, completarán el decorado comercial en As Cancelas.