Espera en el derbi a un rival «cambiado y muy duro»
25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Hace algo menos de un año el Obradoiro conseguía una victoria ante el Lagun Aro que le devolvía la vida en la lucha por la permanencia en la ACB. A la conclusión del encuentro primaba la alegría sobre la capacidad crítica, salvo en el caso de Tuky Bulfoni, que transmitía igualmente alegría pero también capacidad crítica y cierta preocupación.
-¿Están las cosas como para pensar en señales de alarma?
-Esto es deporte. Los demás también juegan. El Tenerife no venía acertando con los triples y contra nosotros tuvieron muy buenos porcentajes. Si uno no está con las luces abiertas, cualquiera te puede ganar. Eso es lo que sucedió. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Tenemos que jugar intenso, como venimos haciendo todo el año, y seguir entrenando.
-La llave está en la defensa. Cuando el equipo ha rendido a un alto nivel atrás, con excepción del día de Burgos, ha ganado.
-Eso está claro, Vale para cualquier equipo. Cuando defensivamente estamos intensos y duros, todo es más sencillo.
-Preguntado Andreotti sobre el desgaste del poder, comentó que más desgasta no tenerlo. En la LEB, ¿desgasta más correr con o sin una referencia delante?
-Son situaciones distintas. Pero tampoco cambia mucho entre una y otra. Al fin y al cabo, el enemigo más importante del Obradoiro es el mismo Obradoiro. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, estemos primeros o segundos. Si las cosas se hacen bien, al final siempre hay recompensa.
-¿Espera un Breogán muy cambiado?
-Bastante cambiado y muy duro. Viendo el del principio y el de los últimos partidos se observa que ha mejorado muchísimo. Tiene mucha calidad. No nos podremos relajar. Para que la victoria quede en casa deberemos estar concentrados al 120% durante los cuarenta minutos.
-El Obra no quiere perder de vista el primer puesto y el Breo está a dos victorias del corte para los play offs. ¿Quien tiene más presión?
-Cada uno tiene la presión que tiene. Nosotros nos jugamos muchísimo y ellos también. La presión es la que cada uno se pone. La nuestra es defender duro y jugar bien. Si se consiguen las dos cosas, la victoria viene sola.
-¿Cuál puede ser la clave del partido?
-Contener defensivamente a algunos jugadores suyos que están en muy buena forma, no dejarlos correr y jugarles de igual a igual físicamente. Ellos son muy físicos y tienen mucho talento. Tenemos que frenarlos en ese aspecto.