La marcha triunfal continuó una jornada más para los Bulls de Chicago que se convirtieron en los grandes protagonistas de la NBA al conseguir la séptima victoria consecutiva y alcanzar el liderato de la Conferencia Este, algo que no sucedía a estas alturas desde la última campaña con Jordan en sus filas (1997-98).
Mientras que la cruz de la moneda fueron los Mavericks de Dallas que perdieron el segundo partido consecutivo y se quedaron sin el segundo lugar de la Conferencia Oeste.
Derrick Rose, la figura
Como ya es habitual, el base Derrick Rose fue la gran figura del partido al aportar 23 puntos para ayudar a que los Bulls siguiesen triunfales después de ganar por 98-79 a los Wizards de Washington. Con su victoria, los Bulls (48 triunfos y 18 derrotas) se hicieron del liderato en solitario de la Conferencia Este, por delante de los Celtics de Boston, y tienen el segundo mejor balance de toda la NBA, solo por detrás de los Spurs de San Antonio (54-13).
El sudanés Luol Deng aportó 20 puntos y el escolta Keith Bogans colaboró con 17, su mejor aportación desde que se unió al equipo de Chicago. Bogans consiguió cinco triples. Los Wizards (16-50) tuvieron la aportación del pívot JaVale McGee, que logró 11 puntos, 12 rebotes y puso 12 tapones, la mejor marca que logra un jugador en ese apartado en la liga desde que Keon Clark la estableció el 23 de marzo del 2001 cuando jugaba con los Raptors de Toronto.
Derrota de Dallas
La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta Brandon Roy dio a los Trail Blazers los puntos que necesitaron para conseguir la victoria por 104-101 ante los Mavericks. Aldridge se reivindicó una vez más como el líder del equipo de Portland al conseguir 30 puntos y 8 rebotes. Rudy Fernández anotó 12. Mientras que Roy, que al igual que el español, jugó como reserva, anotó 21 puntos, incluido un tiro en suspensión cuando faltaba menos de un minuto y que iba a ser decisivo.
El alemán Dirk Nowitzki fue el líder de los Mavericks, pero sus 28 puntos y 11 rebotes no evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo de Dallas (47-20), que cede así el segundo lugar de la Conferencia Oeste que ahora le corresponde a Los Ángeles Lakers (48-20), que no jugaron. Shawn Marion aportó 18 puntos y el francés Beaubois llegó a los 16 para unirse a Nowitzki como el trío de titulares que lograron dobles dígitos y ayudaron a los Mavericks a concluir el partido con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.