El Barça afianza su liderato

madrid / efe

SANTIAGO

21 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Granada y Alicante siguen siendo los dos claros candidatos al descenso tras sufrir sendas derrotas en una jornada en la que el el Barcelona es más líder, tras la derrota del Real Madrid en Málaga. El Barcelona no encontró la mejor versión del Estudiantes y consiguió una plácida victoria, lo mismo que el Caja Laboral ante el Cajasol. Estos dos partidos se adelantaron al viernes para que los tres primeros equipos mencionados pudiesen preparar mejor sus partidos europeos.

Lele Molin, entrenador del Real Madrid, conoció al cuarto partido el sinsabor de la derrota, en su visita al Martin Carpena de Málaga. Un triple de McIntyre en el último segundo de la prórroga dejó sin efecto una gran actuación de Prigioni. Además, el conjunto blanco no podrá contar con Sergio Rodríguez en la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga frente al Valencia, ya que estará de baja las próximas cuatro semanas debido a una rotura muscular.

El Fuenlabrada se quedó sin el efecto matagigantes en su pista al perder ante el Valencia (74-78), aunque muy cerca estuvo de agrandar la leyenda. Granada, que perdió en casa ante el Manresa (74-80), y Menorca, que lo hizo en su visita al CAI a Zaragoza (76-65), ven reducido su margen de maniobra a falta de ocho jornadas para la conclusión de la fase regular.

Alicante, en apuros

Alicante no pudo con el Valladolid (65-72), pero mantiene dos victorias de ventaja los ahora mismo descendidos, Granada y Menorca. Por contra, la victoria del CAI casi le otorga la continuidad entre los mejores.

El Lagun Aro volvió a perder otro partido en los últimos segundos -el tercero en las cuatro últimas jornadas- ante un Joventut (74-76) que tuvo el mérito de no dar el choque por perdido cuando estaba 11 puntos por debajo en el tercer cuarto. El equipo de San Sebastián tiene un colchón de cuatro victorias sobre los puestos de descenso., mientras que el Joventut sigue a un triunfo de los puestos del play off por el título.

Donde sigue sin resolverse la clasificación es en los puestos centrales. Del sexto al decimotercero apenas hay tres victorias de diferencia. Ocho equipos pelean por dos plazas para la lucha por el título, en una contienda que se espera dura hasta el final.

Emoción en Canarias

El encuentro más emocionante de los encuentros disputados ayer fue el que enfrentó al Gran Canaria con el Bilbao. Un triunfo balsámico para los canarios frente a un rival que que dominó durante gran parte del encuentro, pero que al final terminó por diluirse en un desenlace que necesitó de dos agónicas prórrogas (90-82). Los 30 puntos de Carroll y la dirección de Bellas, se convirtieron en una difícil losa para un rival que se sustentó en la versatilidad de Hervelle (17) y Warren (otros 16). Un tapón de Beirán abortó el triple de Vasileiadis (73-73) que hubiera impedido la primera prórroga. Con el Centro Insular de los Deportes convertido en una auténtica olla a presión, el Gran Canaria quemó sus últimos cartuchos ofensivos con Carroll y Wallace para noquear a un rival ya diluido.