Los números 1 del kick boxing

Natalia Rodríguez Noguerol
N. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

La Escuela Ayude de Melide fue el mejor club en el campeonato estatal

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Son pequeños grandes deportistas. Pequeños porque están en edad escolar y grandes porque forman el mejor club de kick boxing de España. La Escuela Ayude de Melide ha sido la que más medallas se llevó casa en el campeonato nacional de ese deporte de combate, celebrado recientemente en Madrid. Ocho oros, una plata y tres bronces. Ese es el palmarés que han logrado los pupilos de Jose Ayude -impulsor del kick boxing en la localidad desde el club que regenta- en la prueba estatal, donde los escolares melidenses compitieron, ni más ni menos, que con 250 deportistas, procedentes de otras quince comunidades autónomas.

La Escuela Ayude se ha consolidado así como la mejor cantera de la selección gallega de kick boxing, puesto que de los veintiún metales que obtuvo el equipo autonómico en el campeonato nacional, doce son los que portan los protagonistas de la fotografía que acompaña esta información. Ellos son Sabela Cabado, Patricia López, Mar Riveiro, Miriam Martínez, Mario Varela, Aaron Ayude, Cora Ayude y Bruno Agra, ganadores de medallas de oro; Antía Vázquez, que se llevó una plata; y Adrián Miguélez, Cristina Cardeiro y José Conde, portadores de los bronces.

La hazaña deportiva les ha valido que sus nombres figuren en el libro de honor que el Concello reserva para los reconocimientos y en el que también han estampado su firma Nahum Ayude, Ismael Río, Marcos Alvarellos, Adolfo Prieto y Alexandre Freire. Ellos también participaron en el campeonato nacional de kick boxing con la Escuela Ayude, a la que se brindó una recepción institucional.