Los comicios en el área metropolitana no deparan grandes cambios aunque habrá ocho nuevos candidatos, de los que tres son mujeres. En Ames, la novedad es el regreso de la nacionalista Pilar Candocia, candidata por vez primera. También es de destacar la lista independiente Alternativa Veciñal, que presenta como alcaldable a María da Paz Romay.
En Teo, la única novedad es la sustitución de José Manuel Guerra (PP) por el histórico Armando Blanco mientras que en el municipio de Boqueixón el único cambio se da en el PSOE, que apuesta por el independiente David Calvelo Otero. Oroso es uno de los concellos con más cambios, ya que el PP optó por José Manuel Balado, desaparece la lista de Terra Galega, pasando la edila Gloria Martínez a ser la número dos del BNG orosino. El PSOE de O Pino también cambia su cabeza de cartel al incorporar a María Begoña Pampín.
Igualmente renueva a su número uno en Val do Dubra, una responsabilidad que asume José Rodríguez Bardanca. Por su parte, el BNG en Vedra por José Antonio Pose.