Vuelta al cole con estilo

Patricia Iglesias

SANTIAGO

Los escaparates ya se visten de invierno. Es hora de renovar el fondo de armario infantil

02 sep 2011 . Actualizado a las 17:53 h.

La moda y las tendencias son un fenómeno inevitable de la sociedad en la que vivimos. En líneas generales, la funcionalidad era el principal motivo de compra hace años, dejando en un segundo lugar al diseño. En cambio, hoy día el diseño va cobrando más protagonismo. Cada vez somos más exigentes con la apariencia de todo lo que nos rodea.

El mundo infantil, y en especial las prendas de vestir, no quedan exentos de las tendencias y modas. Los viejos tiempos en que los niños éramos vestidos con chándales que parecían pijamas con rodilleras se acabaron. Ahora los más pequeños tienen tanta variedad como los adultos, hasta tienen su propia feria de moda: FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil).

Aunque FIMI se celebra desde hace casi cincuenta años, ahora es cuando está haciendo más ruido, al ser una feria a la que acuden cada vez más empresas extranjeras. En esta feria se ha podido ver el decálogo del buen gusto infantil. Pero solo con pasear por las calles de las diferentes ciudades gallegas ya nos hacemos una idea de lo que los más pequeños lucirán en el colegio. Firmas como Nanos o Pili Carrera apuestan por un pequeño clásico pero muy funcional. La diversión se palpa en las atrevidas combinaciones que cada vez se asemejan más a las de los adultos. Prendas fundamentalmente lisas, en grises, granates, verdes y también de cuadros copan los expositores de las tiendas infantiles más chic.

Las tendencias

Por su parte, Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) ya ha publicado su nuevo Cuaderno de Tendencias. Cada temporada realiza un estudio sobre moda infantil donde plasma las próximas tendencias que acabarán en las tiendas de ropa y grandes almacenes.

Así, las propuestas, de plena tendencia harán las delicias de las niñas más trendy con prendas en denim que se teñirán de cámel y rojo, estilo militar con toques frambuesa, colores empolvados o tricotes de galgas gruesas con motivos invernales. El estilo british se impone en la moda infantil femenina y marca un camino muy claro: cuadros.

Los chicos, por su parte, se convertirán en pequeños caballeros con camisas Oxford o milrayas, elegantes parkas y los imprescindibles suéteres con los que combatir los rigores invernales. Para los momentos de relax, pantalones militares y una amplia gama de azules confortables y fáciles de combinar convertirán a los pequeños de la casa en los más estilosos de la clase.