El Obradoiro aprovechó su pasó por la ACB hace dos temporadas para granjearse una imagen entrañable. Para muestra valen las opiniones de los cuatro entrenadores que estuvieron presentes en la gala de presentación de la Liga Endesa.
Pablo Laso, Real Madrid: «Le he visto algún partido en pretemporada. Creo que es muy pronto y sé que han tenido una preparación complicada por las lesiones. Es un proyecto. El año que estuvo en la ACB volvió a consolidarse y ha vuelto a crecer. Me recuerda mis tiempos pasados en Lagun Aro. Les deseo que hagan una buena temporada. Además, tienen una afición enorme. Se vive mucho el baloncesto en Santiago y estoy seguro de que harán una gran campaña».
Xabi Pascual, Barça: «Conozco bien al entrenador. Creo que va a trabajar muy bien. Conozco también al equipo y creo que va a ser muy competitivo. Vamos a ver como se adaptan a la competición al principio, para poder valorarlos después un poco mejor, pero sería optimista si fuera seguidor del Obradoiro».
Pepu Hernández, Estudiantes: «Es un equipo con ilusión de volver. No solo de volver, sino de permanecer. Eso lo hace también un conjunto peligroso, porque va con unos objetivos muy claros y muy marcados. Será un equipo como otros muchos de la Liga Endesa, que tenemos que luchar día a día y no perder un solo segundo».
Porfirio Fisac, Fuenlabrada: «Tiene una cosa muy buena. Tiene a Moncho, que sabe como llevar el ritmo y al equipo. Tiene las ideas claras. Y lo más grande es la afición, increíble. Tengo un sentimiento especial por gente como Oriol y Hopkins, que son más cosas que un jugador de baloncesto».