Moncho Fernández considera que el equipo no está al mejor nivel, pero sí el suficiente para competir y tratar de sumar el primer triunfo
08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.«Llegamos con el suficiente nivel para competir y poder traernos el partido de San Sebastián», subraya Moncho Fernández ante el primer capítulo del Obradoiro en la Liga Endesa, mañana en la pista del Guipuzkoa Basket. Aunque también reconoce que «el equipo no está a su mejor nivel».
Atrás queda una pretemporada complicada por las ausencias y las lesiones. Llegando la plantilla a completar muy pocas sesiones de trabajo al completo. «La realidad es que llegamos en el mejor momento en comparación con nosotros mismos porque ha sido la única semana en la que estuvimos todos, pudimos trabajar con relativa normalidad. Es nuestro mejor momento, pero no es el óptimo», explica Moncho Fernández.
Esta primera cita será ante un rival que también tiene como objetivo inicial la permanencia en la categoría. Pero con una estructura de club y experiencia de equipo ya consolidada: «Es un conjunto que trabaja muy bien atrás, son muy solidarios y se ayudan mucho. Desde esa defensa intentan correr y jugar a campo abierto. Es un buen equipo que ya lleva bastante tiempo en la liga y muy asentado», dice el coach de Pontepedriña.
Referencia en pretemporada
Andy Panko, Sergi Vidal, Javi Salgado, Jimmy Baron, Doblas, Betts... son algunos de los nombres de la plantilla que dirige Sito Alonso. «Jugadores con experiencia que llevan muchos años jugando en esta liga», comenta Moncho Fernández, que aparta cualquier similitud de lo que puede suceder mañana con el amistoso disputado en Azpeitia ante los donostiarras en pretemporada (67-57): «Fue un partido a escondidas, ya estaba concertado antes de conocer el calendario de liga. Si llagamos a saber que nos enfrentaríamos en el estreno, seguro que no lo jugaríamos. Además en aquel enfrentamiento no estuvieron jugadores importantes».
La plantilla del Obradoiro al completo viajará a primera hora de esta mañana en avión hacia San Sebastián.