La filial germana de la empresa compostelana es una pieza clave en la expansión internacional del grupo
18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Nueva sede y nuevos proyectos. Más ambiciosos. Televés Alemania, la filial germana de la multinacional gallega cuya central está en Santiago de Compostela, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el país germano. Ubicadas en la ciudad de Köngen, en el estado de Baden-Wuttemberg, mejoran ampliamente las anteriores y permitirán dar el soporte que necesita el grupo para consolidar su crecimiento en el mercado alemán, Austria y Suiza. Además, serán la plataforma ideal desde la que lanzar su expansión al centro y el este de Europa, zonas con un gran potencial.
La nueva sede de Televés Deutschland GmbH -nombre oficial de la filial germana- se ubica en una parcela con 6.000 metros cuadrados y cuentan con una superficie de almacén de 3.000 metros cuadrados y otros 600 para las oficinas y áreas de servicio al cliente.
Las nuevas instalaciones de Televés en Köngen disponen también de una sala de formación con capacidad para 25 personas y un amplio showroom. La sede supone más del doble del espacio con el que contaba hasta el momento la compañía compostelana en Alemania, así como un importante salto adelante en lo que a medios técnicos se refiere.
Televés Alemania es una filial clave en la estructura internacional de la compañía. En el 2009 aumentó sus ventas un 8% y en el 2010 esa cifra subió hasta el 12 por ciento. El nuevo objetivo es crecer por encima del 15%, de ahí la necesidad de contar con unas instalaciones con las que se busca, además de dar un mejor servicio a los clientes alemanes y del entorno, captar nuevos clientes en esta zona y en la Europa central y del Este.
6.000 m2
La parcela
El almacén tiene 3.000 m2 y las oficinas 600 m2
12 %
Crecimiento
Las ventas en Alemania subieron un 12% en el 2010
15 %
El objetivo
Televés Alemania quiere aumentar un 15% su resultado