Los jóvenes están protagonizando prácticamente los últimos actos de campaña en Santiago. Si Novas Xeracións del PP mostraba ayer por la tarde su preocupación por el tema de la vivienda y las dificultades de acceso a ella por parte de los jóvenes, Esquerda Unida (EU) presentaba ayer su programa orientado a la juventud ante la cita electoral del domingo.
Los primeros quisieron desterrar, en un acto electoral en Vite, en el que contaron con el apoyo de las candidatas Marta González y María Jesús Sainz, «el tópico de que los jóvenes viven en casa de sus padres por comodidad», cuando realmente «si no nos independizamos es porque no nos dan la oportunidad de hacerlo», afirmó el presidente de Novas Xeracións de la provincia, Ramón Santos.
En cuanto a EU, que refirió que solo uno de cada diez jóvenes en activo tiene contrato estable, cuatro uno en precario y el resto está desempleado, propone un plan de empleo juvenil, la creación de un parque público de viviendas en alquiler para este sector, el adelanto de la edad de voto a los 16 años y más financiación para educación.