Ayón guía el triunfo del Fuenlabrada en Sevilla

sevilla / efe

SANTIAGO

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Baloncesto Fuenlabrada ganó por 97-99 en la cancha del Cajasol, donde confirmó su condición de «bestia negra» de los sevillanos en el San Pablo, en un choque emocionante y muy disputado, que necesitó una prórroga para decidirse y donde los madrileños recogieron sus frutos a su excelente partido en ataque. Con este tropiezo, los de Joan Plaza pierden su etiqueta de invicto -había ganado sus cuatro partidos anteriores- en San Pablo, donde los puntos del escolta neozelandés Kirk Penney en la prórroga y la fantástica aportación del mexicano Gustavo Ayón, con 34 puntos y once rebotes, fueron clave en la victoria de los visitante.

Duelo entre Ayón y Davis

El choque le sirvió a Gustavo Ayón con seguir la mejor actuación de la jornada en la Liga Endesa, con 43 puntos de valoración (34 puntos, 11 rebotes, con un solo error en los 16 lanzamientos de dos que intentó y dos tiros libres falledos de seis lanzamientos). El pívot del Cajasol Paul Davis firmó la segunda mejor actuación de la jornada (34 de valoración), después de permanecer solo 21 minutos en la cancha. El exjugador del Obradoiro, que está realizando una gran temporada en el cuadro sevillano, anotó 27 puntos y capturó 6 rebotes.

Apurado triunfo del Bilbao

El Bizkaia ha frenado en el último minuto del partido el intento de remontada del Estudiantes en el Bilbao Arena de Miribilla, donde al final se ha impuesto el equipo bilbaíno por 72-66 después de haber visto peligrar un triunfo que por dos veces pareció tener encarrilado. El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris se escapó 40-25 poco antes del descanso y dispuso de un 61-44 a punto de entrar en el último cuarto, pero en ambas ocasiones reaccionaron los visitantes, que pudieron empatar a 68 a solo un minuto del final con un lanzamiento de dos de Jayson Granger que despidió el aro. Con ese tiro se le fue al Estudiantes la posibilidad de ganar un encuentro en el que siempre fue a remolque y que tuvo en Aaron Jackson (15 puntos y 25 de valoración) a su principal figura.

En el partido que cerró la novena jornada, disputado en San Sebastián, el Lagun Aro, antepenúltimo, se vio superado por la revelación de la temporada, el Lucentun de Alicante (68-71), en donde destacó Kyle Singler con 22 puntos, el jugador en que los alicantinos han basado gran parte de su gran temporada, y que podrían perder en los próximos días si decide incorporarse a los Pistons de Detroit. Andy Panko, con 18 puintos, fue el máximo anotador de los locales.