Kendall sufrió un esguince pero no rompió los ligamentos y es duda

La Voz

SANTIAGO

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En materia de lesiones vale aquello de que la falta de noticias es la mejor noticia. Y esa ha sido la tónica en el Obra durante tantos meses que el primer percance y medio, en el mismo tramo de tiempo, cobra una dimensión casi desconocida.

El gran susto lo protagonizó Levon Kendall en la última jugada del entrenamiento del jueves. Cayó en mala posición, sobre el pie de un compañero, y sufrió un esguince. Por los gestos y lo aparatosa que resultó la incidencia, las primeras impresiones tenían mala cara. Afortunadamente, las pruebas médicas descartaron que hubiese rotura en los ligamentos. Sus opciones de jugar en Gran Canaria son escasas, pero está previsto que viaje hoy con el resto de compañeros, a no ser que haya algún retroceso en su evolución.

Andrés, contusión en un rodilla

El medio susto es cosa de Andrés Rodríguez, que sufrió un fuerte golpe en una rodilla durante el partido frente al Murcia. No le impidió completar el partido. De hecho, fue uno de los jugadores más destacados. Pero con posterioridad notó bastante dolor en la articulación y, por precaución, no forzó durante la semana, manteniéndose al margen del grupo.

En principio, y salvo contratiempo inesperado, estará a disposición de Moncho Fernández en buenas condiciones. Ya demostró en varias ocasiones que sabe convivir con las molestias.