El Obradoiro cierra filas y la afición arropa al equipo

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Alicante levantó un balance 2-15 hace ocho años

13 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La situación del Obradoiro Blusens Monbus después de la derrota ante el Valladolid es quizás más preocupante en el plano anímico que en el matemático. Y así parece haberlo entendido tanto el vestuario como la afición. Jugadores y cuadro técnico, como suele ser habitual, empezaron la semana repasando lo sucedido en la última jornada. Lejos de caer en el derrotismo, del análisis salió el convencimiento de que el equipo es capaz de remontar. Lo resumía Lasme en la entrevista publicada ayer: «Las cosas dan vueltas y todo irá bien».

Los aficionados también han optado por tratar de cambiar la dinámica poniendo algo nuevo de su parte. De manera espontánea, a través de las redes sociales, surgió la idea de hacer una convocatoria para que los seguidores acudan a la sesión de tiro de mañana, a fin de que la plantilla sienta la cercanía y el apoyo incondicional. El club no ha puesto problemas, más allá de pedir que no haya alboroto en la grada para que la sesión se trabajo se pueda desarrollar como cualquier otra.

En los despachos tampoco ha habido margen para la histeria. El club apuesta por los mismos doce que empezaron la campaña y si hay algún movimiento será el de Mario Cabanas, atendiendo la petición del pívot, que es partidario de cambiar de aires en busca de minutos. Si no se da el caso, seguirá trabajando del mismo modo que esta semana y como lo viene haciendo durante toda la temporada.

No obstante, el club se ha puesto manos a la obra para sondear el mercado. El ofrecimiento de jugadores es continuo, pero no moverá pieza salvo que se confirme la salida de Mario Cabanas. Uno de los nombres por los que preguntó el Obradoiro es el de Albert Miralles, enrolado en el Angelico Biella de la Lega Italiana. Pero está satisfecho con su experiencia transalpina y no hay opción.

Recuperaciones

El Obradoiro lo que anhela es una victoria que le permita revertir la situación en la que se encuentra. El Estudiantes fue capaz de sumar dos triunfos después de caer en Sar, y ello pese a prescindir de Wright. Pasó de ver el futuro muy negro a llenar las reservas de oxígeno.

Más extrema es la recuperación del Lagun Aro, que lleva cinco triunfos del tirón y ha pasado de ser colista a verse con opciones de entrar en la Copa del Rey.

Precedentes no muy lejanos permiten traer a colación la remontada histórica del Lucentum Alicante en la campaña 03/04. Se vio en la jornada diecisiete con un balance de dos partidos ganados y quince perdidos. Y fue capaz de conseguir la permanencia. De aquella experiencia puede dar fe Oriol Junyent, uno de los artífices del cambio experimentado por el equipo. Queda muchísima carrera.