Moncho Fernández quiere el domingo un Obradoiro mucho más enchufado
08 mar 2012 . Actualizado a las 11:32 h.Al Obradoiro le quedan once partidos, cinco de ellos en Sar. Sin embargo, y aunque todos los triunfos valen lo mismo, habrá encuentros en lo que resta de temporada regular que serán catalogados como grandes finales, aunque al técnico santiagués Moncho Fernández no le gusta darle tanta trascendencia a un partido. Recuerda que «una final no tiene vuelta atrás ni día después. Tras el partido del domingo ante el Murcia seguirá la liga».
El choque ante el Murcia será de estos enfrentamientos de carácter muy especial, pues enfrente estará uno de los más directos rivales en la lucha por la permanencia. El entrenador del cuadro compostelano entiende que será un «compromiso muy importante», pero destaca que no será «ni determinante ni decisivo», pues quedarían diez jornadas para concluir el torneo y habrá muchos enfrentamientos directos entre candidatos.
Este encuentro ante el Murcia, que los de Moncho Fernández empezarán a preparar hoy (ayer hubo descanso), se disputará en Sar a partir de las ocho de la tarde, partido con el que se cerrará la jornada 24 de la Liga Endesa. Serán pocas las sesiones que tendrá el técnico para cargar las pilas de sus jugadores, que ante el Manresa ofrecieron el martes una pobre imagen.
Moncho Fernández repetirá el discurso de cada semana, es decir, «mayor intensidad defensiva» para tener opciones de victoria. La mala primera parte en la pista del Manresa, en la que el Obra encajó 53 puntos, no sentó bien al entrenador santiagués, pues su equipo mostró sus peores registros. Solo Lagun Aro, Barcelona y Caja Laboral fueron capaces de anotar ochenta y seis puntos frente a los gallegos.
«No salimos a jugar con el nivel de intensidad que requiere la pista del Manresa, pues debemos recordar que después de Real Madrid, Barcelona y Baskonia es el equipo que más victorias logró en su pista», señala el técnico. El santiagués apunta que el choque con el Murcia no será determinante y que tampoco piensa en lo que puedan hacer los demás rivales en esta lucha por la salvación: «Lo que no depende de mí no debe preocuparme», subraya.
Lo que sí tiene claro es que para ganarle al Murcia el equipo tendrá que mejorar el rendimiento de Manresa: «Debemos afrontar este partido como si fuese el Real Madrid o el Barcelona, con la misma intensidad y motivación».
Encuentros decisivos
El Obra empezará a trabajar hoy pensando en el duelo frente al Murcia, equipo al que ya venció en la primera vuelta (60-85). El choque ante el Murcia será el primero de los cinco partidos decisivos que deberá afrontar el Obra frente a rivales directos. En Sar tendrán que jugar, además del Murcia, Joventut y Gran Canaria. Los obradoiristas se jugarán media vida en sus desplazamientos a las pistas de Estudiantes y Valladolid, dos partidos que disputarán en tan solo cuarenta y ocho horas.