Moncho Fernández apela a la perfección

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro partirá a primera hora de la mañana rumbo a Barcelona. Allí apuntalará los últimos detalles previos al partido que lo enfrentará al conjunto catalán mañana, en el Palau Blaugrana, a partir de las 20 horas (segundo canal de TVG en directo).

Moncho Fernández es consciente de que le espera un rival en estado de alerta después de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

No obstante, advierte de que fueron dos partidos que se resolvieron en finales que pudieron caer de cualquier lado. Y recuerda que el Barça comparte el liderato de la Liga Endesa con el Real Madrid y se apresta a disputar los octavos de final de la Euroliga.

El técnico santiagués considera que las opciones de su equipo pasan por rayar la perfección, por firmar un partido en ataque como el de la primera vuelta y combinarlo con la sobriedad defensiva. No conceder segundas opciones de tiro es siempre determinante, y en mayor medida ante rivales con el arsenal de recursos que tiene el colectivo de Xavi Pascual.

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para el encuentro de mañana. Nguema es el único que arrastraba algunas molestias en el penúltimo entrenamiento, pero ayer se ejercitó al mismo nivel que sus compañeros. En las filas azulgranas la única baja es la de Eidson, que se recupera de una lesión en la rodilla.

Trío arbitral

El partido que dirimirán el Barcelona Regal y el Obradoiro Blusens Monbus será arbitrado por José Ramón García Ortiz, Lluis Guirao y David Soto.