Brilla el sol para un matrimonio de oro

josé matamoros

SANTIAGO

01 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Cuando se casaron hace 50 años brilló el sol en Santiago. Fue el 29 de abril de 1962 en la iglesia de Santa Susana, con fiesta en el Campus. Este pasado domingo, justo medio siglo después, el sol también salió para celebrar sus bodas de oro. Manuel Rozas Fandiño y Berta Porto Vázquez cortaron otra vez la tarta, esta vez en el Figón do Bachao, con el Tambre como testigo. Estaban sus tres hijos, Macu, Bety y Manel, y familiares, nietos, y amigos de varias generaciones en una jornada feliz. Un álbum de fotos familiares empañó los ojos de los presentes. Y es que Manuel Porto y Berta Rozas quisieron compartir con los suyos la enhorabuena por esa fortuna de 50 años dorados.

Feira do Libro

2 La 31 edición de la Feira do Libro continúa con éxito, con numerosos visitantes el fin de semana, pues la afluencia se recuperó tras el parón obligado por la tormenta, sostiene Antón Pedreira, el director técnico de la cita. Xosé Neira Vilas presentó ayer un libro sobre los 100 años del himno gallego.

Música con las Letras

3 La banda de la Escola Municipal de Música agradó con un concierto el domingo, en el recinto de la la Feira do Libro, con lo que música y letras demostraron una magnífica sintonía. La agrupación estuvo activa los últimos días, pues la semana pasada ofreció un homenaje a Erik Satie.