El Concello y la concesionaria de Amio ven posibilidades al recinto para actos musicales

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO

La amplitud de Amio permitió que en el Music Way se celebrasen actividades alternativas.
La amplitud de Amio permitió que en el Music Way se celebrasen actividades alternativas. E. De la iglesia< / span>

03 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cita del Music Way del pasado fin de semana en Amio evidenció las posibilidades de este equipamiento también como recinto musical, y de ello han tomado nota ya el Ayuntamiento y la concesionaria del inmueble, Monfobus, filial de Monbus. De hecho, ambos coinciden en que es una de las alternativas para dotar de más actividad a una instalación que ahora mismo apenas registra más usos que la feria ganadera.

«É un dos campos a explorar», afirmaba ayer Raúl López, responsable de Monbus, quien no oculta su «satisfacción» ante una actividad que salió «perfectamente ben», mientras que la concejala de Mercados, Reyes Leis, sostiene que Amio es un recinto a «ter en conta como complemento» del Multiusos de Sar. Para la edila fue toda una sorpresa «descubrir logo de tantos años» esa posible vertiente de Amio, después, además, de que la ocasión llegase un poco «á desesperada» y de que no solo hubiese que proceder a toda la instalación propia para el concierto, sino también a los protocolos de evacuación y de incendios, que difieren de los propios para la actividad habitual del recinto, afirma la concejala popular.

El Concello está dispuesto a valorar cualquier actividad en el inmueble que sea asumible y que «poida aportar algo para a cidade», sostiene Leis, aunque esta afirma que la Administración local está a la espera de que la concesionaria les remita el estudio de viabilidad que Monfobus quedó en elaborar para abrir las posibilidades de uso del equipamiento.