Desde esta tarde y hasta la noche del domingo, una amplia selección de los establecimientos comerciales de Ames desplazará su material y personal al pabellón de deportes de Milladoiro, que se convierte así en la sede de la primera feria del sector que se celebra de forma conjunta, al participar los colectivos de comerciantes de todo el municipio junto con las asociaciones de empresarios. Por su parte, el Concello de Ames contribuye a la feria, según explica, «prestando apoio loxístico, técnico e de persoal».
La unidad ha permitido elevar a 44 el número de establecimientos participantes que ocuparán buena parte del recinto deportivo de Milladoiro. En convocatorias anteriores, cuando la feria la organizaba la asociación de comerciantes de Bertamiráns, el número de comercios era notablemente inferior.
De los mil metros cuadrados habilitados para la Feira do Comercio Val da Maía, prácticamente la mitad la van a ocupar los establecimientos, en los que prima el sector textil, aunque también habrá puntos de venta de productos tecnológicos y también servicios, así como una firma local de diseño de tatuajes.
Amplio horario y servicios
La apertura de la feria será esta tarde a partir de las 16.30 horas y cerrará a las nueve de la noche. El horario del fin de semana se amplía a las mañanas, con atención ininterrumpida desde las 10 horas, manteniendo el cierre a las 21 horas.
Para complementar la oferta comercial, en el recinto habrá un espacio habilitado como guardería, otro con juegos hinchables y distintos puntos de venta de productos gastronómicos, junto a una zona gratuita para aparcamiento.