Más de cien personas piden en San Lázaro la libertad para Ángel Espadas y José Luis Míguez
SANTIAGO

Vecinos y amigos desplegaron una pancarta y leyeron un manifiesto de apoyo a los dos imputados en la operación Manga que permanecen en prisión
23 mar 2013 . Actualizado a las 18:51 h.Más de un centenar de vecinos de San Lázaro y Amio participaron a partir de la una de la tarde en una concentración de apoyo al ex edil popular Ángel Espadas y al que fuera gerente de Aquagest en Santiago, José Luis Míguez. Ambos permanecen en prisión desde hace más de un mes, imputados en la operación Manga que instruye la jueza de Lugo Pilar de Lara. Los concentrados desplegaron una pancarta ante la capilla de San Lázaro en la que podía leerse: «Delincuentes fuera. Inocentes en la cárcel. Libertad para Ángel Espadas y José Luis Míguez». Fernando Neira, amigo personal de Espadas, actuó como portavoz y leyó un manifiesto de apoyo «a dous veciños que teñen feito moito polo barrio». «Hoy, sentidamente, decididamente, pedimos la libertad de Ángel y de José Luis -leyó- pero la pedimos no solo con emociones, la pedimos con razones». Los vecinos quisieron dejar claro su respeto a la independencia judicial y el principio de legalidad y, precisamente por eso, reclaman a la jueza que deje libre a ambos. También exigieron un proceso «sin dilaciones indebidas» y consideraron que mantenerlos en prisión no les parece ni proporcional ni necesario e imprescindible par asegurar las investigaciones.
Entre los concentrados se encontraba la esposa de Ángel Espadas, visiblemente afectada, que recibió numerosas muestras de apoyo. La pancarta quedó colgada entre dos árboles junto a la capilla de San Lázaro.