María José Cea, madre del portero agredido en la Rúa Nova: «É el o que nos anima a nós»

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Zona Vella Club de Fútbol mostró su apoyo a David García Cea, apaleado en la zona vieja de Santiago hace varios días

25 feb 2022 . Actualizado a las 23:42 h.

María José Cea tenía un nudo en la garganta. Los compañeros de su hijo en el Zona Vella Club de Fútbol quisieron rendirle un homenaje al portero y vocal de 27 años de edad y lo hicieron ayer, justo antes de que el equipo, en el que no podrá jugar durante una temporada, se enfrentase al Sigüeiro.

David García Cea resultó gravemente herido días atrás, cuando en una tangana en un pub de la zona vieja fue brutalmente agredido, supuestamente, por jugadores de rugbi de la selección portuguesa que se enfrentaron en Santiago a la selección española. Tanto le dieron que le machacaron dos vértebras y, de momento, deberá llevar un corsé durante una buena temporada.

Los del Zona Vella salieron al campo de As Cancelas enfundados en camisetas blancas en las que podía leerse: «No a la violencia. Ánimo, Cea».

«Si que está animado, si. Realmente é el o que nos anima a nós», decía su madre poco antes de saltar al terreno de juego, acompañada por algunos miembros más de su familia y del concejal de Deportes, Adrián Varela.

El presidente del Zona Vella destacó el carácter tranquilo de su compañero, mostró el rechazo de la plantilla a los sucesos violentos del otro día y dijo que «unha cousa así non pode volver a pasar».

La madre de Cea explicó que el jugador reposa en casa, con dolor, y confía en que dentro de tres meses, cuando pueda sacarse el corsé, recupere la movilidad. Su familia, especialmente sus tres hermanos, se han convertido más que nunca en un apoyo fundamental para acompañarlo en una recuperación que se prevé larga.

El Zona Vella Club de Fútbol, que milita en la Segunda División Autonómica, recibió el pasado 4 de marzo en el Concello de Santiago un premio a la deportividad, trofeo que también se mostró durante el homenaje realizado ayer en As Cancelas.

Doce días más tarde, David fue apaleado en la Rúa Nova tras un roce en un local de la ciudad. Los médicos le pronosticaron graves lesiones en el rostro y el aplastamiento de dos vértebras. Tras cinco días en el hospital, deberá pasar tres meses de absoluto reposo en cama. David, que no quiere ninguna compensación económica, pide que los implicados «actúen como profesionales y que sean expulsados de la selección».

en directo homenaje a david garcía cea en as cancelas