Proxecto Home quiere iniciar varios programas para la inserción laboral

n.m. santiago / la voz

SANTIAGO

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Proxecto Home Galicia planea poner en marcha varios programas de reinserción laboral que contribuyan a normalizar la vida de los usuarios de sus centros, una vez superados los procesos de desintoxicación en la asociación que dirige Ramón Gómez Crespo.

Agroganadería, jardinería, un albergue de peregrinos y una escuela de equitación en Cernadas son algunas de las líneas que se plantean, y así se le comunicó a los socios que acudieron a la asamblea general de socios que se celebró ayer en el centro de acogida de Santiago.

La asamblea valoró positivamente las actividades desarrolladas a lo largo del 2012. Aún a pesar de la situación de crisis que también se deja notar en este tipo de servicios asistenciales, Proxecto Home se incrementó en 64 socios el año pasado, hasta situarse en los 4.213, la mayor parte de ellos, casi 2.000, en la provincia de A Coruña. La entidad cuenta para el 2013 con un presupuesto de 89.000 euros y sus directivos confían en obtener los recursos necesarios para poner en marcha los programas de reinserción laboral.