El Certame Folk ofrecerá el día 23 música, talleres y artesanía

cristina m. carou / I.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ANA GARCÍA

Berrogüetto es uno de los grupos del festival que organiza La Voz en A Quintana

14 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La praza da Quintana cantará y bailará al son de la música tradicional gallega el próximo 23 de julio. Y es que el Certame Folk vuelve para recordarnos, a través de las mejores melodías, la importancia de fortalecer las raíces que nos unen a ella. Organizado por La Voz y el Concello de Santiago dentro de la programación de las Festas do Apóstolo, con el patrocinio de Grupo Brea y Multiusos Fontes do Sar, el certamen ofrecerá en esta su segunda edición una ambiciosa oferta de ocio durante toda la jornada.

Con acceso libre y gratuito, los asistentes podrán disfrutar desde primeras horas de la mañana de los más variados talleres y juegos y de una feria de artesanía de Galicia. Entre otras posibilidades, pequeños y mayores podrán aprender a crear instrumentos con paja, frutos secos y hojas o pintar su propia camiseta. El grupo O Recobio de Vaamonde será el encargado de poner banda sonora a las diversas actividades a lo largo de la jornada.

Ya al atardecer, la música, verdadera protagonista del Certame Folk, tomará el relevo con los mejores grupos del panorama de la interpretación tradicional gallega. A las 20.30 horas arrancará Tanto Nos Ten, una reconocida banda viguesa que se pasea por los mejores festivales de la comunidad. Seguidamente, a las 22.00, los compostelanos Os D? Abaixo harán subir la diversión al ritmo de su música.

Y al final, Berrogüetto

El plato fuerte de la noche se servirá a las 23.30 horas, cuando los internacionalmente reconocidos Berrogüetto salgan al escenario. Este septeto fundado en 1995 propone una alternativa que fusiona la música más tradicional con toques modernos muy distintivos que hacen de cada uno de sus trabajos un experimento único. Sus actuaciones combinan el sonido, la danza y la estética de manera que no dejan a nadie indiferente.

El Certame Folk contribuye a reivindicar la importancia de la música tradicional gallega. Se convierte así en un festival con alma e identidad propias, cuyas raíces arraigan con fuerza en el corazón de la capital gallega, desde el emblemático escenario de A Quintana.