Junto con Critika & Saik actuarán el 1 de noviembre en la Capitol en un concierto para menores y sin alcohol ni tabaco
09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El festival Under Eighteen (U18) volverá de nuevo a Santiago el próximo 1 de noviembre de mano de la productora Sweet Nocturna y el Ayuntamiento después del éxito del pasado año, la primera vez en que Compostela entró en un circuito que en esta ocasión compartirá a nivel estatal con Oviedo, Salamanca, Granada y Málaga. Dirigido fundamentalmente a adolescentes de entre 13 y 18 años, este festival pretende ofrecer alternativas de ocio juvenil con música en directo en conciertos sin alcohol y sin tabaco.
En esta ocasión traerá a la Sala Capitol a Auryn, una banda española de estilo pop que canta en inglés y castellano y con influencias esencialmente británicas de los grupos como Coldplay y Take That, aunque también de los españoles Vetusta Morla y Zahara. Auryn compartirá concierto con Xuso Jones, un nombre que está pegando a través de Internet y las redes sociales. Pero lo hará también con Sweet California, una nueva banda femenina que acaba de sacar su primer sencillo, Infatuated, y con Critika & Saik, que llegará con su nuevo tema, Imposible de olvidar.
El concierto empezará a las 18.30 horas, porque se trata de facilitar horarios adecuados para los jóvenes a los que se dirige y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días en www.ticketmaster.es y en la taquilla del Teatro Principal. Costarán 16 euros, «un precio muy ajustado para cuatro grupos», según David Lago, de Sweet Nocturna, quien destacó que la cita del año pasado «fue un exitazo» y que la intención de su productora es que «Santiago se posicione» para poder mantener proyectos como este. Y se espera repetir éxito. Según Lago, las cien entradas VIP (30 euros) que se han sacado y que permiten asistir al ensayo y fotografiarse con los artistas ya se han agotado.