
La Casa da Cultura de Bertamiráns acogió ayer la octava Gala do Deporte del Concello de Ames, una velada en la que se reconoció la labor de los deportistas y clubes que han destacado a lo largo del año.
El premio al mejor deportista masculino recayó en Borja Golán, jugador profesional de squash y actualmente número 8 del mundo. En su palmarés se encuentra el ser dos veces subcampeón de Europa y once veces campeón de España, además de que lleva desde abril del 2002 sin perder un partido contra un jugador español y ha vencido en nada menos que 29 pruebas.
En cuanto a las mejores promesas, los premios fueron para Tariku Novales, del Club Atletismo Noia y que ya se ha convertido en campeón gallego en todas las categorías y ha obtenido el título de subcampeón de España en los 3.000 metros lisos, y Nadia Iglesias de Salvador, patinadora del Club Patinaje Compostela.
El mejor club de este año es el Milladoiro SD y el galardón de reconocimiento especial recayó en Federico Bouza Betriu, entrenado del Club Voleibol Bruxas. Finalmente, el centro dental Macía obtuvo el premio especial de la gala por la colaboración que mantiene con varias entidades deportivas del municipio, como por ejemplo Milladoiro S.D., Atletismo MillaRaio, Club Voleibol Bruxas y F.C. Meiga.