Vero Boquete y Borja Golán son los mejores deportistas santiagueses del 2013

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La primera gala del deporte compostelano se celebró en el Auditorio de Galicia

12 dic 2013 . Actualizado a las 23:42 h.

La futbolista internacional Vero Boquete y el jugador de squash, número 7 del mundo, Borja Golán fueron premiados como los mejores deportistas de la capital gallega en la primera gala del deporte de Santiago. En el acto que tuvo lugar en el Auditorio de Galicia se entregaron galardones entre deportistas, entidades, centros educativos y empresas por su labor deportiva en el año 2013.

Además de Boquete y Golán, los premiados fueron el Obradoiro CAB, Moncho Fernández, Muebles Compostela, Santiago Futsal, colegio Manuel Peleteiro y Luis Villasenín. Todos recibieron un diploma y una medalla conmemorativa personalizada.

Para el jurado, la entidad deportiva más destacada fue el Obradoiro, a quien se le reconoce el octavo puesto logrado en la Liga Endesa. El premio al mejor entrenador fue para su técnico Moncho Fernández. El premio al mejor patrocinio deportivo fue para Muebles Compostela. El apartado de la mejor actividad o acción social se lo llevó el Santiago Futsal y el colegio Peleteiro recibió el galardón a la mejor entidad educativa. El premio honorífico a la trayectoria deportiva fue para Luis Villasenín, deportista en varios clubes de la ciudad que lleva más de treinta años como directivo en el mundo del ciclismo.