El Herbalife Gran Canaria teme el tiro exterior de Alberto Corbacho y Ben Dewar

SANTIAGO
El Obradoiro, a pesar de quedarse sin Muscala y Junyent, sigue soñando con el play off. Los de Moncho Fernández visitarán el domingo a uno de los equipos más poderosos como local. Rafa Luz fue uno de los destacados en el último encuentro ante el Joventut, partido en el que los compostelanos perdieron a Oriol Junyent. El base, satisfecho con la remontada del equipo en las últimas jornadas, no se marca objetivos ni a medio ni a largo plazo. Solo piensa en el próximo rival, el Herbalife Gran Canaria. «Si hay algo que nos está ayudando como nos ayudó la temporada pasada, es solo pensar en el siguiente partido», apunta.
El base obradoirista espera que en este primer encuentro sin Muscala y sin Junyent el equipo no sufra demasiado: «Sabemos lo difícil que es jugar sin jugadores dominantes en la pintura y esta pérdida de juego interior concentra demasiado el juego en lo exteriores. Pero bueno, así como tenemos las desventajas también tendremos ventajas. Todo pasará por ver quién sabe aprovecharlo mejor», comenta.
Pese a estas dos ausencias, en Canarias no se fían del Obra. El alero del Herbalife, Javier Beirán, señala que el conjunto santiagués se encuentra «en un excelente momento de juego y resultados» que le están aportando «mucha confianza, aunque llegarán con las bajas de dos referencias importantes» como Muscala y Junyent.
Recuerda, además, que el Obra «llega tras cinco victorias seguidas y con gran confianza. Pese a estas dos bajas, contará con un juego exterior muy peligroso con jugadores como Corbacho y Dewar».
«Si hay algo que nos está ayudando como nos ayudó la temporada pasada es solo pensar en el siguiente partido»
Base del Obradoiro