El Ayuntamiento y la empresa A Billarda suscribieron ayer el acuerdo por el que esta firma asumirá la gestión durante el próximo año y medio
09 ene 2015 . Actualizado a las 10:40 h.El Ayuntamiento y la empresa A Billarda suscribieron ayer el acuerdo por el que esta firma asumirá en el próximo año y medio la gestión del servicio de monitores de la red municipal de comedores escolares de Ames. En el municipio funcionan cinco comedores escolares que ofrecen servicio a más de mil alumnos y están atendidos por un centenar de monitores, según expuso el alcalde, Santiago Amor, tras la firma del contrato con el directivo de A Billarda Víctor Manuel Pérez.
Estos datos dan idea, según el regidor, de la relevancia del servicio que presta el Ayuntamiento. «É moito máis importante do que parece prestar debida atención durante o xantar, xa que é un momento de recreo e distensión, pero tamén extraordinariamente educativo en canto a comportamentos individuais e colectivos», señaló Amor.
El alcalde agregó que se aprovecha el yantar «para inculcar nos rapaces hábitos correctos de alimentación e nutrición» y destacó que el servicio se enmarca en la política de conciliación y de apoyo a las familias, un aspecto que el regidor considera «fundamental».
La oferta económica de A Billarda cifró en 13,90 euros el precio por hora de cada monitor, en 13 la hora del coordinador y en 8,50 la hora del servicio de limpieza, en todos los casos con el IVA aparte.
La empresa fue ya la encargada de prestar el servicio de monitores desde el pasado mes de septiembre tras un proceso de licitación en el que participaron otras dos firmas. El gobierno amiense explica que el servicio de monitorización se ofrecerá en igualdad de condiciones y garantizando la continuidad del personal trabajador, que suma un centenar de empleados entre monitores, coordinadores y encargados.
«O xantar é un momento de recreo e distensión, pero tamén moi educativo»
Santiago Amor