Frades espera dejar la deuda municipal a cero en este ejercicio

alicia pedreira FRADES / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde informó en el pleno de que la gasolinera podría cambiar de manos

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Frades al completo aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer la adhesión al Plan de Aforro e Investimentos de la Diputación de A Coruña y destinar los 183.764 euros que le corresponden a la amortización de su deuda financiera, sin intereses, con dos años de carencia y otros diez para su devolución. «Así, a débeda bancaria do Concello de Frades quedará reducida a cero neste mandato», explicó el alcalde, Roberto Rey. Esta vía permitirá al concello subsanar las deudas contraídas con diversas entidades bancarias ahorrando algo más de 15.000 euros en intereses bancarios.

Por otra parte, el pleno municipal aprobó la puesta en marcha de la sede electrónica del Concello, que estará gestionada por la Diputación y que permitirá a los vecinos y vecinas de Frades, accediendo a través de la página web del Concello, realizar sus trámites administrativos a cualquier hora de forma gratuita.

El alcalde aprovechó la presencia de la corporación municipal al completo para informar de la situación de la gasolinera de Ponte Carreira, que acusa repetidas deficiencias de suministro desde hace más de dos años. Rey anunció que la concesionaria está conversando con otra empresa para que se haga cargo de las instalaciones y de los trabajadores. «Se hai acordo a finais de xaneiro ou a principios de febreiro volverá abrir», afirmó el regidor fradense.