Mestre Mateo abre desfile en Madrid

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Siete estudiantes participaron en la Feria Internacional de Moda Infantil

20 ene 2015 . Actualizado a las 12:13 h.

Las colecciones de siete estudiantes de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago abrieron el domingo el desfile de la 80 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) de Madrid. El centro compostelano intervenía por primera vez en este acontecimiento y la experiencia resultó satisfactoria: «Quedamos encantados con la participación y además aprovechamos para buscar nuevas empresas en las que nuestro alumnado pueda realizar prácticas», explica la docente María Fernández, que asistió en representación del centro con la también profesora Sandra García.

Los siete estudiantes que acudieron a Madrid fueron Adriana Cabado Trigo, Rosalía Castro Tubío, Estefanía González Rodríguez, Borja Puga Varela, Raquel Sousa Vila, Alba Souto Alcalde y Laura Vega Rodríguez. Mostraron sus propuestas creativas, de ropa y complementos, para niños y niñas de 6 a 8 años, que estuvieron sobre la pasarela media hora. A continuación intervinieron otras escuelas de moda de España, públicas y privadas. Esta ha sido la séptima ocasión en la que funcionó Nuditos, una plataforma de profesionales de diseño de moda del futuro, que abre posibilidades de participar a escuelas y estudiantes.

«Nuestros representantes tuvieron ocasión de contactar con nombres relevantes de la moda española, como Teresa Palazuelo, Paola Dominguín o Pedro Mansilla, y con empresas gallegas, alguna que no conocíamos. Mestre Mateo contó con un puesto propio, en el que difundió su oferta educativa para miles de profesionales que acuden a esta feria para hacer negocio y encontrar las últimas tendencias. Hasta ahora para prácticas contamos con una empresa de moda infantil, Pili Carrera, que es muy interesante, pero queremos ampliar las posibilidades a otras, y hemos tenido alguna propuesta que vamos a considerar», indica María Fernández. Además, el alumnado puede optar a becas Erasmus para conocer la situación en otros países.

Disciplina de «mucho éxito»

Moda infantil es una disciplina optativa en el último año de los estudios de Deseño de Moda en Mestre Mateo. «Tiene mucho éxito y la elige casi todo el alumnado», agrega María Fernández.

Resalta que en Madrid había unas 350 marcas expositoras de 13 países. La FIMI finalizó a media tarde de ayer. La representación de Mestre Mateo tenía previsto regresar tras recoger los elementos con los que participó. Esta intervención la consideran valiosa para la formación del alumnado presente, que pudo conocer oportunidades que ofrece la moda infantil, con importancia en España.

A final de mes, otras cinco alumnas y exalumnas de Mestre Mateo representarán de nuevo al centro en Madrid, en la final del concurso Talento & Co. Compiten para conseguir un premio de 50.000 euros y la posibilidad de lanzar una colección que, si ganan, será comercializada.

formación estudios de deseño de moda

«Quedamos encantados con la participación y buscamos empresas para hacer prácticas»

María Fernández