Busca en Lugo la clasificación para la final, en la que ya espera el O Parrrulo
20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Santiago Futsal llega a mediados del mes de marzo con los deberes hechos. El objetivo de la permanencia está ya asegurado y el proceso concursal encauzado, una vez que se celebró sin contratiempos la junta de acreedores. Con la tranquilidad de saber que seguirá en la élite la campaña próxima, el club pone ahora toda su ilusión en la Copa Xunta. Esta tarde, a las 18 horas, visita el pabellón municipal de Lugo para medirse al Prone.
El que gane se jugará el título ante el O Parrulo, que apeó en la otra semifinal al Burela. El partido acabó con empate a tres goles y en los penaltis se impusieron los ferrolanos. La final se disputará el miércoles 1 de abril en As Pontes.
Santi Valladares tiene a todo el plantel disponible para enfrentarse al conjunto lucense, con excepción de Pablo Tallón, que se recupera de un esguince de tobillo y está descartado.
Manolo Vázquez, entrenador del Prone, ve al equipo «un poco justo». Rubén Mouriz es baja y Nacho Pedraza tiene pocas posibilidades de participar. Antonio también arrastra molestias, pero jugará. Y vuelve Diego Núñez.
En la portería confirmó la titularidad de Areñas, mientras que Óscar sigue fuera de las convocatorias por decisión técnica.
El Prone llega tras confirmar matemáticamente el descenso de categoría. Es un duro golpe que todavía está asimilando el club lucense. Pero, al propio tiempo, ve en la Copa Xunta la opción de poner un punto de alegría en una temporada amarga. Manuel Vázquez le pide a sus jugadores máxima intensidad y atención al repliegue.
Precedentes igualados
Santi Valladares, por su parte, pone el ejemplo de los dos derbis jugados en la Liga para encuadrar lo que puede dar de sí la cita de esta tarde.
En Lugo ganó el Santiago con un gol en el último segundo. En Sar el resultado fue de empate a cuatro, con un tanto postrero de Gallego Rodríguez desde los diez metros.
Santi Valladares hijo también esgrimió argumentos que invitan a pronosticar un duelo sin concesiones: «Llevo jugando encuentros contra el Prone desde que soy cadete. Siempre son complicados. Nosotros vamos a salir como si fuera una final, no una semifinal. Las finales suelen ser partidos calientes, igualados y con mucho temperamento. Nosotros estamos preparados».