Roban en coches de garajes de la zona de la calle Mónaco

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El vehículo del jugador del Obradoiro Rafa Luz fue trasladado a comisaría para tomar huellas.
El vehículo del jugador del Obradoiro Rafa Luz fue trasladado a comisaría para tomar huellas. xoán a. soler< / span>

Entre los afectados está el base del Obradoiro Rafa Luz, ya que buena parte de los jugadores del club viven en el barrio

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de las calles Mónaco, Monte dos Postes y París, entre otras de esa zona de Santiago, sufrieron el pasado fin de semana la indeseada visita de una banda que se coló en varios garajes de la zona y robó y causó daños en una veintena de vehículos que estaban aparcados. Entre las víctimas está el base del Obradoiro Rafa Luz, que como buena parte de los jugadores del club de baloncesto compostelano vive en esta zona.

La Policía Nacional de Santiago ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Algunos de los coches fueron trasladados a las dependencias de la comisaría para que la brigada científica pudiera tomar huellas en el interior de los turismos e intentar así determinar la autoría de los hechos.

Todo apunta que los robos se llevaron a cabo en la noche del sábado o en la madrugada del domingo. En casi todos los casos los ladrones operaron de la misma manera. Tras acceder a los garajes, fracturaron una ventanilla de los vehículos para acceder a su interior y llevarse desde unas gafas a dinero en metálico. Lo extraño es que en muchos de los vehículos que entraron dejaron allí objetos de valor como ropa o una cámara de fotos, lo que hace sospechar que, además de los robos, la banda pretendiese cometer actos vandálicos.

En el caso del jugador del Obradoiro, como el vehículo pertenece a uno de los patrocinadores del club, el concesionario Peugeot Dimonorte, fue esta firma la que se encargó de interponer la denuncia. «Estamos muy agradecidos a Dimonorte, Rafa llegó sin problemas al entrenamiento porque se ocuparon de todo y las molestias han sido mínimas», explicó el delegado del Obradoiro, Fran Grela.