Unos van para arriba y otros bajan

santiago / la voz

SANTIAGO

Hernández (de oscuro) y Nimo (amarillo) corrieron ayer con otros atletas en la Alameda.
Hernández (de oscuro) y Nimo (amarillo) corrieron ayer con otros atletas en la Alameda.

Dos formaciones muestran una tendencia al alza en la campaña, en la que Noriega es el único que aprueba

11 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las encuestas reflejan el camino que las formaciones están teniendo en este tramo previo a las elecciones y muestran sus tendencias, a veces marcadas y a veces sutiles. La estimación del voto en el sondeo de hoy indica que dos organizaciones marchan mejor pertrechadas electoralmente que otras: una es el PP y la otra Compostela Aberta. La primera registra un incremento de seis décimas respecto al domingo, y la segunda asciende más de un punto.

Menos positiva es la evolución del BNG, PSOE y Ciudadanos, que se están dejando apoyos en el camino, de acuerdo a la estimación de voto del seguimiento electoral que efectúa el instituto Sondaxe. Las tres opciones han de apretar el acelerador para no ir cediendo terreno a las formaciones que discurren con ventaja, y que se refleja también en la intención de voto declarada por los ciudadanos consultados.

Otro elemento que tienen que ir trabajando los candidatos menos favorecidos es la imagen pública que le puede proporcionar un mayor o menor conocimiento. En esta lid también marchan en cabeza Agustín Hernández y Martiño Noriega. Este último es el único que aprueba en la valoración ciudadana de hoy, sobrepasando a su rival popular, que baja del 5 (4,94).

Con Pedro Nimo

Por lo demás, la campaña sigue su curso y ayer el que más se ejercitó (en el plano físico) fue el candidato popular Agustín Hernández, que efectuó un recorrido por la Alameda con un grupo de atletas encabezado por Pedro Nimo. Como de estas cosas siempre se saca algo, Hernández anunció mejoras en la Alameda para el deporte y un circuito para correr en otro punto.

El BNG no anduvo a la zaga y lanzó su apuesta por el apoyo y fomento del deporte de base. Los nacionalistas reclaman sobre todo la atención a las entidades que trabajan con la infancia.

Más información en la página 3 de la sección A Fondo