El Santiago Futsal prevé contar con David Palmas en Barcelona

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

 Catela también está en la recta final de su recuperación, pero todavía tendrá que demorar su debut

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de Primera División ha sido caprichoso con el Santiago Futsal en el primer tramo. Si vale el símil del ciclismo, en las seis primeras etapas están concentrados los tres puertos de categoría especial: Inter, Murcia y Barcelona, que es el que toca este fin de semana.

Tampoco ha sido propicio para el equipo compostelano el capítulo de las lesiones, que en mayor o menor medida no han dado tregua. Pablo Tallón, David Palmas, Catela, Hugo...

Santi Valladares no ha podido contar con toda la plantilla en ningún partido. Y tardará, porque a Tallón todavía le quedan unos tres meses por delante, tras pasar por el quirófano por una luxación en el hombro.

Pero el panorama empieza a despejarse. David Palmas, que sufrió una rotura fibrilar en pretemporada, trabaja ya con el grupo y, si no hay contratiempo, entrará en la lista para el partido de este viernes en el Palau Blaugrana ante el Barcelona.

Catela todavía tendrá que esperar algo más, si bien se acerca su debut. El club lo firmó a sabiendas de que arrastraba una lesión en el tobillo que le obligaría a perderse los primeros partidos del curso. La consigna es no precipitar los acontecimientos. Y, hasta la fecha, la evolución va por buen camino.

En Barcelona podrá jugar también Diego Quintela, que está cedido por el conjunto azulgrana. No hay ninguna cláusula de penalización en el acuerdo, a diferencia de lo que sucede con Pablo Mel, que pertenece al Inter y no entró en la lista para recibir a los madrileños.

Después de este fin de semana el perfil del calendario se suaviza. Al menos en la teoría, porque después de disputadas cinco jornadas la igualdad es máxima. Hay menos diferencias en el pelotón de la clase media y ningún equipo que se descuelgue.

Victorias del filial y las féminas

El filial logró una ajustada victoria ante el Coruña F.S., 3-2, con dos goles de Diego y uno de Quique. El Santiago A Gaiola de la Liga Provincial femenina doblegó al Atletes por 6-1, tras llegar al descanso con empate a uno.