El Santiago Futsal regaló un festín de goles a su afición

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

 Dominó al Elche desde el minuto uno hasta el cuarenta, sin levantar el pie del acelerador en ningún momento

21 nov 2015 . Actualizado a las 00:12 h.

El Santiago Futsal por fin pudo disfrutar de una jornada tranquila en la que firmó una goleada de las que no se recuerdan. Sumó la segunda victoria del curso y se aleja de la zona de riesgo. El Elche se vio desbordado en todo momento por un equipo que no levantó el pie del acelerador.

La primera parte se saldó con un 3-0 que se quedó corto a tenor de los merecimientos acumulados por el colectivo de Santi Valladares, que por momentos acogotó al rival. Hasta el minuto quince apenas le dejó pasar de la línea de medio campo y no consintió un solo tiro sobre la portería defendida por Iker. El despliegue físico fue extraordinario, de una solidaridad conmovedora para un grupo acostumbrado a bracear contracorriente, pero necesitado de alguna alegría.

Aun así, le costó abrir el marcador. Y el primer tanto fue un regalo visitante bien aprovechado por Iván Rumbo. Solo ante el portero resolvió con sencillez, que a menudo es la manera más complicada de acabar una jugada.

El equipo siguió apretando, volcado, con una fe inquebrantable. Y en una gran pared de Santi con Álex Diz llegó el segundo.Hacia el minuto quince pareció tomarse un respiro el Santiago Futsal. Pero en los dos últimos volvió a apretar. Hizo el tercero, y pudieron caer un par más.

Tras el tiempo intermedio el Elche salió con otra idea. En lugar de esperar en su área adelantó la línea de presión hasta la de Iker. Por momentos consiguió que el partido se descontrolase y entrase en una dinámica que le favorecía más. En menos de treinta segundos los locales hicieron tres faltas.

Pero llegó el minuto 24 y con él tres tantos del tirón, lo nunca visto en Sar. Primero golpeó Catela, que fue abriendo espacio hasta encontrar línea de tiro a la escuadra.

Imagen de un equipo

Nada más sacar de centro robó el Santiago y firmó uno de esos goles que merecen hueco en la videoteca para explicar lo que es un equipo. Presionó Catela y se la llevó Antonio Diz, que estaba teniendo una noche aciaga, con un par de balones estrellados en los palos. Podía forzar y marcar, pero la opción natural era el envío a Catela para que certificase a puerta vacía. Y es lo que hizo. Segundos más tarde regaló otro gol, esta vez a su hermano Álex.

Fue demasiado golpe para el Elche y demasiada desventaja. Y más cuando cuatro minutos después Diego Quintela se sumó al festival.

A falta de once Cobeta puso a Juanjo como portero jugador. Fue en vano, porque los goles siguieron cayendo en la portería ilicitana. Al décimo, el técnico decidió poner fin al ataque de cinco. Y poco después Carlos Anós firmó el tanto del honor para el Elche, con el aplauso del público, que supo reconocer el valor a un equipo que a pesar de la goleada no dejó de buscar la portería.

El aplauso se repitió en la grada cuando a falta de veinte segundos los dos colectivos decidieron que ya no correspondía seguir porfiando sino entrecruzar saludos mientras el cronómetro se ponía a cero.

Ficha técnica

Santiago Futsal 10: Iker, Hugo Sánchez, Isma, Iván Rumbo y Antonio Diz -cinco inicial-.

Dani Chino, Catela, Diego Quintela, Quique, Santi y Álex Diz.

Elche 1: Christian Granero, Juanjo, Carlos Anós, Kiwi y Pitu -cinco inicial-.

Óscar Ruiz, Cristian Guijarro, Vicen y Ramón.

Goles: 1-0, min 9: Iván Rumbo. 2-0, min 14: Santi. 3-0, min 19: Kiwi en propia meta. 4-0, min 24: Catela. 5-0, min 24: Catela. 6-0, min 25: Álex Diz. 7-0, min 28: Diego Quintela. 8-0, min 34: Catela. 9-0, min 35: Quique. 10-0, min 36: Antonio Diz. 10-1, min 38: Anós.

Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín.

Incidencias: Multiusos de Sar. Algo más de un millar de espectadores.