El Santiago Futsal se da un alegrón

Javier Soto SANTA COLOMA / ÁREA 11

SANTIAGO

Catela trata de zafarse del marcaje de Rafa López.
Catela trata de zafarse del marcaje de Rafa López. LNFS< / span>

 Ganó en Santa Coloma un partido vibrante y de alternativas

05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadísima victoria de un Santiago Futsal que se labró en ocho segundos del último minuto de la primera parte. Un balón que le cayó a Quintela cuando intentaba salir al contragolpe el equipo local acabó en la red de Didac, ante la sorpresa de todos, poniendo el 2 a 1 en el marcador y cambiando la historia de un partido que parecía tener cómodamente dominado el conjunto catalán. Pero no fue todo, ya que apenas sacar de centro, el conjunto gallego robó el balón y, en una preciosa jugada que dejó solo bajo palos a Quintela, igualaba la contienda.

La calidad de Adolfo y su buen momento de forma, con dos jugadas mediado el período, habían adelantado a un Santa Coloma que controlaba la situación, pese a la excelente actuación de Marcos Vara. Probablemente la quinta falta señalada a los catalanes a falta se seis minutos para el descanso hizo que estos bajaran en la presión, al tiempo que obligó al Santiago realizar sus ataques y buscar las combinaciones en su propio campo. Estos metros de adelanto fueron los que dieron a Quintela, junto al cansancio de los defensores locales, la opción de empatar el encuentro.

Tras el descanso, el partido ya se planteó diferente, puesto que los de Passarrius salieron tocados del vestuario, mientras que sus rivales saltaron a la cancha convencidos de que podían conseguir un resultado positivo.

Marcó Hugo Sánchez el 2 a 3, aunque Corvo empató el partido poco después. Quintela volvió a adelantar a los gallegos y parecía que los catalanes habían perdido fuelle y convencimientos de sus posibilidades. El regreso a la pista de Dani Salgado y el hecho de que nada podían perder dado el resultado negativo hizo que el Santa Coloma volviera jugar como se espera de él. Y en apenas dos minutos le dio la vuelta al marcador, poniéndose por delante de nuevo.

Portero jugador decisivo

Aquí estuvo la clave del enfrentamiento porque, en ese instante, Valladares decidió, con siete minutos largos por disputarse, poner a Hugo Sánchez la camiseta de portero en busca del empate.

La insistencia dio el premio. A la sexta oportunidad, que fue de rebotes, llegó el premio. Un balón que se perdía lo devolvió al área un defensor para que Catela empatara de nuevo el partido cuando faltaban apenas dos minutos.

El ataque local se hizo, sorprendentemente, sin Dani Salgado, y la pérdida de balón que conllevó propició que el Santiago volviera a jugar con cinco atacantes. A falta de 42 segundos, Hugo, que oficiaba como portero jugador, esprintó hacia el área y consiguió llegar a un balón que supuso el definitivo 5-6.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 14: Adolfo. 2-0, min 16: Adolfo. 2-1, min 19: Quintela. 2-2, min 20: Quintela. 2-3, min 22: Hugo Sánchez. 3-3, min 24: Corvo. 3-4, min 25: Quintela. 4-4, min 31: Fabián. 5-4, min 33: Dani Salgado. 5-5, min 38: Catela. 5-6, min 39: Hugo Sánchez.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García.

Incidencias: Pavelló Nou.

Santa Coloma 5: Didac, Rubén, Rafa López, Carlos Corvo y Adolfo -cinco inicial-.

Fabián, Pablo del Moral, Dani Salgado y Sepe.

Santiago Futsal 6: Marcos Vara, Quique, Iván Rumbo, Catela y Diego Quintela -cinco inicial-

Álex Diz, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Dani Chino, Antonio Diz y Santi.