Sar disfruta de sus artilleros

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Oskar_Matxin_Edesa

Waczynski es el máximo anotador de la ACB, Quintela de la Primera División

26 ene 2016 . Actualizado a las 13:35 h.

Los aficionados que acuden cada fin de semana al Multiusos de Sar están disfrutando esta temporada de dos jugadores con una capacidad ofensiva de primera línea. Tanto que, uno, Adam Waczynski, lidera la clasificación de anotadores de la Liga Endesa, y el otro, Diego Quintela, la de la Primera División de fútbol sala. Y no es un dato puntual, toda vez que la ACB acaba de alcanzar el ecuador de la fase regular y el Santiago Futsal lleva ya cinco partidos de la segunda vuelta.

Curiosamente, ambos se enfrentarán en la próxima jornada al Barcelona. En un caso, este domingo en Sar, a las 19.45. En el otro, el viernes 19 o el sábado 20 de febrero, cuando se reanude la competición después del paréntesis motivado por el Campeonato de Europa de selecciones.

El escolta polaco suma 301 puntos en diecisiete jornadas, con una media de 17,7 por partido. La pasada campaña fue de menos a más, y ya terminó siendo una de las principales referencias del equipo en ataque. En esta es el líder en anotación y también en lanzamientos triples, con un porcentaje en este apartado del cincuenta por ciento. Ha convertido 45 de los 90 que ha ensayado. En dobles el porcentaje es similar: 52 de 99. Y desde la línea de personal ha sumado 62 de 68. En la victoria ante el Zaragoza llegó a la treintena, y frente al Joventut se quedó en veintisiete.

Diego Quintela firma casi un tercio de los goles de su equipo. Él lleva 21 y el Santiago Futsal 67. Se forjó en la cantera de Sar y ya en edad juvenil fue campeón de Copa en una épica final ante el Barça, en Granada, en el 2009. Seis años más tarde acabó firmando por el conjunto azulgrana, al que pertenece. Pero cuando Marc Carmona decidió que no le vendría mal un año en calidad de cedido antes de vestir la camiseta del Barça, el pívot de Arzúa no dudó en seguir en Compostela, pese a que tenía propuestas que le hubiesen reportado más dinero.

Esta temporada se ha convertido en pichichi del equipo y también se ha significado como una de las voces que más han tirado del vestuario en los momentos delicados, que no han sido pocos. En la última jornada, en Murcia, protagonizó uno de sus mejores expedientes, con cuatro tantos. Entre ellos el que completó una épica remontada en la segunda parte, con el equipo arriesgando en el ataque de cinco.