
Disputará la final de la Copa Xunta ante el Burela
10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar de lo que pudiera parecer a tenor del resultado, el Santiago tardó en encarrilar el choque. Tan es así que hasta el minuto 28, cuando Santi hizo el segundo tanto, la eliminatoria se mantuvo incierta. A partir de ahí, el conjunto local cedió en su empuje.
La primera parte acabó sin goles. El equipo compostelano salió con mucho brío, pero se cargó muy pronto de faltas y no encontró la manera de superar con facilidad la presión adelantada del A Estrada. Aunque hubo ocasiones para los dos lados, el marcador no se movió.
Tras el paso por los vestuarios el Santiago Futsal trató de poner una marcha más a su juego. Y tardó cuatro minutos en abrir el marcador, al aprovechar Iván Rumbo un buen envío de Dani Chino al segundo palo.
El A Estrada no se vino abajo. Iker tuvo que emplearse a fondo ante un buen chut de Tojo. Y poco después Moro estrelló un balón en el poste.
Dos goles en menos de un minuto, de Santi y Quintela, supusieron un duro golpe para los anfitriones, que se quedaron sin capacidad de reacción y que acusaron el desgaste físico. Ni siquiera optaron por el portero jugador en busca de la remontada, y acabaron encajando un par de goles más, obra de Pablo Tallón. No hubo sorpresa, tampoco por el otro lado del cuadro. La final de la Copa Xunta será Santiago-Burela.
Goles: 0-1, min 24: Iván Rumbo. 0-2, min 28: Santi. 0-3, min 28: Diego Quintela. 0-4, min 29: Pablo Tallón. 0-5, min 31: Pablo Tallón.
Árbitros: Araújo Vázquez y Rodríguez Fernández.
Incidencias: Pabellón Coto Piñeiro de A Estrada. Semifinal de la Copa Xunta a partido único. Gran ambiente y buena entrada, con unos cuatrocientos espectadores en la grada.
A Estrada 0: César, Moro, Tojo, Kinso y Botel -cinco inicial-. Hugo, David, Fabián, Ulla, Martín, Chispa y Rebo.
Santiago Futsal 5: Iker, Pablo Tallón, Catela, Quintela y Dani Chino -cinco inicial-. Antonio Diz, Pablo Mel, Santi, Isma, Iván Rumbo y Hugo Sánchez.