Cárdenas: «Sergio Rodríguez es distinto, como Curry»

La Voz

SANTIAGO

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Cárdenas, que esta tarde firmará autógrafos a partir de las siete en la tienda Tiro Libre SCQ, sueña con que el Obradoiro rompa los pronósticos el domingo ante el Real Madrid. Pero sabe que enfrente habrá un rival que imprime un ritmo de anotación difícil de aguantar: «Viendo la calidad de su plantilla y su forma de jugar, corriendo siempre que pueden, haciendo muchos tiros, se entiende por qué anotan tanto. Son uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que salir a defender fuerte, intentar que no estén cómodos. Tras haber caído en la Euroliga, van a ir a por todas».

El Real Madrid presenta una dificultad añadida. Puede ir perdiendo por quince o más puntos y sigue siendo un rival muy peligroso. Sin ir más lejos, el domingo levantó ante el Barça en el último cuarto un encuentro que llegó a perder por dieciséis. Así lo apunta Cárdenas: «En nada hicieron tres triples, se metieron en el partido, cogieron confianza... Hay que intentar como sea que jugadores con ese talento no entren en el choque. Eso pasa por estar muy duros atrás, intentar que no hagan su baloncesto. Y nosotros, a competir como venimos haciéndolo en las últimas jornadas».

Para el base onubense, una de las claves de la contienda estará en el triple, ya que el Real Madrid es de los que más lanza desde detrás de la línea de 6,75 y el que tiene un mejor porcentaje de acierto, un 44 %: «Son jugadores con mucho talento. Ante el Barça, Thompkins, que no estaba haciendo una gran campaña, firma 25 puntos. Si no es él, otro día sale Maciulis, Sergio Rodríguez, Llull... Son gente con muchos puntos en las manos. El tiro de tres es su principal virtud».

Fran Cárdenas confiesa su admiración por uno de los nombres propios que estará enfrente este domingo: «Sergio Rodríguez es un jugador distinto, como Stephen Curry, con muchísimo talento. Hay muy pocos capaces de hacer ese baloncesto. Para mí es uno de los mejores bases de Europa».

El base del Obradoiro reconoce que la victoria ante el Murcia ha generado mucha confianza, aunque «ya desde el Joventut se veía al equipo muy cerca de ganar. Pero hacía falta conseguirlo, y se logró, además, de manera contundente».