
El técnico quiere que se quede toda la plantilla y desea incorporar un par de hombres «para luchar por el ascenso»
28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Camilo Perol Ruibal (Luou, 1961) es el rey de copas. Perdió sus tres primeras finales, pero luego ganó como entrenador del Flavia cinco veces la Copa do Sar, torneo que se le escapó en otras seis ocasiones con el conjunto padronés (cuatro) y con el Pazos (dos). Como jugador, defendiendo la portería del Esclavitude, también levantó el trofeo en 1986 ante el Airiños do Ulla. Para completar su palmarés, Perol ganó la Copa do Sar de juveniles en dos ocasiones, con el Urdilde, ya hace veintidós años, y con el Flavia.
?¿Fue la final esperada por usted?
?Fue un partido bien jugado, en un campo en buenas condiciones y que se decidió en dos acciones muy puntuales. En el primer minuto marcó el Piloño a la salida de un córner y todo se puso a favor del rival. Nada más sacar de centro en la segunda parte llegó otra jugada, muy desgraciada para ellos, que cambió la final. Rego se fue de su marcador y le hicieron penalti. Fue expulsado el portero y con un jugador más ya tuvimos más presencia en el campo. A pesar de todo, el Piloño siguió trabajando, luchó mucho y trató de complicarnos con balones largos. Tuvimos un par de ocasiones para sentenciar y vivir más tranquilos los últimos minutos.
?¿Qué le dijo a sus hombres en el descanso para que reaccionasen?
?Que había que cambiar un poco la actitud, porque no estábamos creando peligro y para ganar la final había que apretar mucho más.
?¿Este título fue la recompensa para una temporada que se quedó sin el premio del ascenso?
?La temporada, que fue muy larga, al final acabó con un sobresaliente porque ganamos otra vez la Copa do Sar en nuestra tercera final consecutiva y nos quedamos a las puertas, por un solo punto, de la promoción de ascenso.
?¿La Copa es su trofeo favorito?
?En este club, directivos, técnicos y jugadores, siempre queremos ganar la Copa do Sar. Es uno de nuestros objetivos al empezar la temporada. Lo tenemos en mente desde la pretemporada. Todos aportan su granito de arena para ser campeones, porque también sabemos que ser segundo no cuenta para nada.
?¿Cuáles fueron las claves de este nuevo éxito del Flavia?
?En los dos últimos meses solo perdimos un partido. Nos enganchamos a la liga y nos quedamos a un solo punto de luchar por el ascenso. Estuvimos muchas semanas jugando muy bien y ganando, con chavales jóvenes y con mucha ambición.
?Y después de este título, ¿qué Flavia veremos?
?Queremos que se quede toda la plantilla y la idea es incorporar un par de hombres más para luchar por el ascenso, aunque sabemos que el grupo del año que viene será mucho más complicado, con más nivel, con Villestro, Ribeira, Puebla, que son conjuntos muy potentes. Queremos poner al equipo en Preferente, que es el lugar que le corresponde al Flavia.
?¿Y será con Perol en el banquillo?
?Esa es la idea. En principio parece ser que sí seguiré, después de reunirme con el presidente y con dos directivos. La idea es quedarme y reforzar el equipo. Necesitamos un jugador por línea, con futbolistas que mejoren lo que ya tenemos. Será complicado, sobre todo encontrar un delantero, que son caros y no hay muchos.
?¿A qué se debe el cambio del Flavia en la segunda vuelta de la liga?
?En plena temporada se marcharon cuatro o cinco futbolistas que no fueron capaces de adaptarse y curiosamente este detalle nos favoreció. Jugamos de otra forma, con un nuevo sistema y con chavales. Incorporamos gente joven y eso le sentó muy bien al equipo. Hicimos un final de temporada muy bueno y con grandes resultados.