Galuresa lanza una campaña contra el machismo al volante

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La red de estaciones de servicio Galuresa se ha inspirado en una canción de los célebres Monty Python, How sweet to be an idiot, para dejar en evidencia los tópicos sobre el comportamiento de la mujer al volante. En el vídeo publicitario, que da voz por vez primera a las mujeres conductoras, se lanza un mensaje reivindicativo a través de la letra de la canción. Pero la campaña no se queda en la ironía. También aporta datos de estadísticas e informes recientes de la Dirección General de Tráfico con los que Galuresa pretende demostrar que los tópicos sexistas sobre el comportamiento al volante carecen de correspondencia alguna con la realidad. Así, el anuncio destaca que, a pesar de que el 41 % de los conductores con licencia en España son mujeres, el 79 % de los infractores son hombres. Es más, siete de cada diez accidentes con víctimas están provocados por hombres.