El Santiago Futsal confirma cinco bajas y negocia las renovaciones

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

Pablo Tallón, Chema Mella, Dani Montes, Pablo Mel y Diego Vázquez no continuarán en el equipo la temporada próxima

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal empieza a sentar las bases del proyecto para la temporada 2017/18. Le tocará confeccionarlo, una vez más, siguiendo criterios de máxima austeridad. Y ha empezado por confirmar los primeros cinco jugadores que no seguirán.

La totalidad de la plantilla y el cuadro técnico acaban contrato. El club apuesta por la continuidad de la mayor parte del plantel y están en marcha las gestiones para tratar de llevar a buen puerto las renovaciones. A expensas de como se vayan concretando, son cinco las bajas confirmadas: Pablo Tallón, Chema Mella, Pablo Mel, Dani Montes y Diego Vázquez.

Los dos primeros han acabado sus estudios universitarios en el área de empresariales. Consideran llegado el momento de dar un paso al lado en el fútbol sala profesional para iniciar una nueva etapa laboral. Los salarios en el futsal no son lo que eran. Pero las exigencias sí, y no es fácil compatibilizar el deporte con otra ocupación.

Tallón llegó al club en categoría infantil. Y lo deja después de doce años. Chema Mella defendió la portería esta temporada y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Tiene en perspectiva asentarse en Madrid y cambiar el deporte por los despachos, aunque sin descartar la posibilidad de jugar en algún equipo sin las obligaciones de la élite, tanto en horas de entrenamiento como en desplazamientos.

En los casos de Pablo Mel, Dani Montes y Diego Vázquez las dos partes han estado de acuerdo en separar sus caminos.

Los demás jugadores de la primera plantilla y el cuadro técnico ya saben que entran dentro de los planes del club. El planteamiento vuelve a ser el de la pasada campaña, ya que el Santiago Futsal se mantiene en el pelotón de los más austeros.

Pocos movimientos

Queda mucho tiempo por delante y el mercado todavía no se ha movido en exceso en la Primera División. No obstante, el Peñíscola ya se ha significado con dos contrataciones de relieve, la del portero Molina (Aspil Navarra) y la del pívot Mauricinho (Jaén).

Los otros dos clubes que también han avanzando en la contratación de caras nuevas son el Santa Coloma (Pol Pacheco, Ximbinha y Juanqui) y el Jaén (Carlitos y Jesulito).

Todo apunta a que la categoría volverá a dar un salto de calidad, ya que la clase media, a la que pertenecen clubes como los citados Jaén, Santa Coloma y Peñíscola, parece dispuesta a hacer un esfuerzo inversor adicional.

El Santiago Futsal está todavía pendiente de cerrar los números de esta temporada, que se presume clave para su futuro ya que supone dejar atrás los compromisos de deuda privilegiada asumidos en el convenio concursal.

A la par que negocia las renovaciones, el club redobla esfuerzos para tratar de superar la asignatura pendiente de las últimas campañas, la de encontrar un patrocinador principal para el frontal de la camiseta.