
Se enfrentará al Piloño en la final de la Copa do Sar en el campo municipal de Santa Isabel de la capital gallega
24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Bastavales y Piloño disputarán su segunda final de la Copa do Sar. Lo harán en el campo municipal de Santa Isabel de la capital gallega (hoy, 20.00 horas), en un torneo que cumple sus cincuenta años de historia. El Bastavales perdió su única final en la temporada 77-78. El Padrón fue su verdugo. Para el Piloño también será la segunda final. En la pasada edición cayó en Santa Isabel frente al Flavia de Camilo Perol. Se le fue un trofeo que tenía al alcance de la mano, pero los padroneses remontaron en la segunda parte (2-1) tras la expulsión del portero del Piloño, Cherokee, nada más reanudarse el duelo. Álex igualó de penalti el tanto inicial de Víctor, sentenciando Rego en el ecuador del segundo acto.
En las semifinales de esta edición, el Bastavales ganó los dos partidos ante el Val do Ulla (3-1, en la ida; y 2-3, en la vuelta). En los cuartos de final se deshizo del Sigüeiro en la tanda de penaltis (0-0), superando en los octavos al Baroña por un ajustado 1-2. El Bastavales marcó 19 goles y encajó 4 en los seis partidos que disputó.
El Piloño accedió a la final tras golear al Taragoña (6-1) en el duelo de vuelta. En la ida se registró un empate (1-1). En los cuartos de final venció en el campo del Deportivo Sar (0-3) y en los octavos de final también superó con autoridad al Calo (0-4).