El Dubra refuerza su defensa con intención de luchar por el ascenso

JAIME CRESPO, N.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ana Garcia

El equipo amarillo, dirigido por Jesús Baleato, mantendrá el mismo bloque

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizada la temporada con un duro revés como es un descenso de categoría, el Dubra ya se está moviendo en el mercado de fichajes con el fin de confeccionar una plantilla sólida que compita al máximo nivel la próxima campaña en la Preferente Galicia.

La junta directiva comenzó por ratificar en el puesto de entrenador a Jesús Baleato, que un curso más deberá colocar a los de Bembibre en lo alto de la tabla clasificatoria. El veterano técnico, con una docena de ascensos en su expediente, dirigirá de nuevo el proyecto amarillo en la lucha por volver a Tercera División.

La clave para alcanzar ese ambicioso objetivo pasa por mantener el esqueleto del equipo de la pasada temporada. Y en ese mismo sentido se está moviendo la dirección deportiva, con una política continuista de renovaciones.

Según confirma Jesús Baleato, la «intención es renovar a toda la plantilla y en eso estamos ahora mismo. Tenemos ya a casi el 90 % de los componentes renovados». El técnico señala que el único tema pendiente ahora, además de los fichajes, es «cerrar cuanto antes las renovaciones pendientes de varios jugadores de la defensa».

Mercado de fichajes

Jesús Baleato tiene claras las necesidades del equipo de cara a construir un grupo ganador, sobre todo tras las bajas confirmadas del goleador Eloy Díaz, que se marcha al As Pontes, y del centrocampista Dani Ferreiro, que pone rumbo al Noia. «Tenemos abiertos varios frentes, sobre todo para conseguir un delantero que juegue de nueve y otro hombre de banda que cubra las bajas actuales». También causó baja en el conjunto amarillo el mediocentro Diego Bendaña.

En el capítulo de fichajes, destaca la llegada de dos zagueros que apuntalarán este curso la línea de atrás del once de Bembibre. Se trata de Brais, excentral del Santa Comba, y de Borja Collar, un defensor que viene del Bertamiráns.

Ambos jugadores harán posible que Baleato cuente con nuevas variantes para su once inicial, a expensas de los refuerzos que quedan por llegar.

Pretemporada

El Dubra será de los conjuntos que más va a tardar en regresar al trabajo, pues está previsto que comience los entrenamientos los días 27 y 28 de este mes. Los jugadores están convocados por el técnico esos días, a las nueve de la noche en el campo Juan Baleato de Bembibre.

Serán unas jornadas de entrenamiento que le servirán a Baleato para probar a los nuevos futbolistas del plantel y preparar de la mejor manera posible el choque amistoso del día 29 ante el Compostela.

El partido contra la esedé será el primero de los amistosos que juegue el Dubra este verano, disputando otro contra el Noia el 5 de agosto con motivo del trofeo del emigrante en Bembibre. Además, el equipo amarillo participará también una temporada más en la Copa Deputación.

Metas deportivas

El conjunto de Bembibre descendió este año de Tercera División, por lo que el objetivo principal será volver cuanto antes a la cuarta categoría del fútbol español. Según cree Baleato, «como somos un conjunto que viene de Tercera seguro que el resto de equipos nos cuelga la etiqueta de equipo favorito para el ascenso». Un hecho que no preocupa al técnico, quien ve esa etiqueta como un acicate para que su equipo cumpla la meta del ascenso. «Vamos a ver como somos capaces de cerrar la plantilla y creo que tendremos que asumir ese título también», apunta el veterano entrenador.

En lo referente a la Copa Deputación, Baleato tiene clara la hoja de ruta que debe seguir el Dubra en el torneo copero. «La meta, en principio, es llegar lo más lejos posible, porque es un torneo en el que se gana un premio económico por cada eliminatoria». Subraya, al mismo tiempo, que «hay que ganar lo máximo posible, tanto deportiva como económicamente».