El Compos prepara su asignatura pendiente

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La pasada campaña solo sumó veinte puntos lejos de San Lázaro

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos abrió la temporada con un triunfo convincente, sin alardes pero sobrio. Y este fin de semana se enfrenta a la que fue su asignatura pendiente la pasada temporada, la de sumar fuera de casa. Finalizó la campaña 16/17 con 62 puntos en su haber, a seis de la nota de corte para la promoción de ascenso. Y fue a domicilio donde se le escaparon las opciones de meterse entre los cuatro primeros.

El Compos sumó 42 puntos como local, los mismos que el Cerceda, que acabó tercero, y dos más que el Bergantiños, que fue cuarto. El Deportivo B totalizó 47 y el Rápido de Bouzas 46.

El colectivo de Yago Iglesias terminó aquella primera vuelta sin estrenar su casillero de triunfos lejos de su feudo, con solo seis empates. Peor registro presentaba el Bergantiños, con cinco puntos. Pero tras cruzar el ecuador de la competición añadió 23 como visitante y protagonizó una gran remontada.

En cualquier caso, y a tenor de las clasificaciones de las últimas cinco temporadas, el umbral de puntos necesarios para pelear por el ascenso se sitúa en una horquilla bastante amplia, entre los 62 que le bastaron al Choco en la 14/15 y los 73 que necesitó el Pontevedra un año antes.

El Compos prepara la visita a Ribadumia, precisamente el rival ante el cual logró la primera victoria lejos de San Lázaro el pasado curso.

Acude con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos en el estreno, y con el valor añadido de haberlos logrado con solvencia pese a no completar un gran partido, por más que pueda parecer contradictorio.

El colectivo de Yago Iglesias concedió pocas ocasiones y rentabilizó cuatro de las que creó. Pero lo pasó mal en la segunda mitad, hasta que Sobrido, con una gran acción individual, firmó el tercer tanto azul y blanco de la tarde y disipó dudas.

Dos bajas

La plantilla disfrutará esta semana de dos jornadas de descanso, la de hoy y la del sábado. Y, el domingo encarará la segunda jornada de liga en Ribadumia. A expensas de lo que pueda ocurrir durante la semana, el técnico tendrá las bajas de Diego Rey y Álex Ube.