
Desde octubre intentaron atraer de nuevo en la ciudad el concepto de cine de barrio
04 sep 2017 . Actualizado a las 20:21 h.La directiva de los Cines Compostela confirmó ayer, mediante un mensaje difundido en las redes sociales, el cierre de las salas, transcurrido casi un año de la reapertura, en octubre del año pasado. Los últimos días un mensaje ya comunicaba esta situación, que ahora se vuelve definitiva, según indican.
En estos diez últimos meses han promovido en Santiago un proyecto para intentar atraer de nuevo el concepto de las salas de barrio a Santiago, para las que piden apoyo en su despedido.
La directiva aprovecha este mensaje final para dar las gracias a su clientela habitual, así como a todas las personas que les han apoyado en esta última etapa. En el mensaje, indican: «Habéis visto bien si pasasteis por enfrente del cine. Cines Compostela ha cerrado sus puertas (al menos hasta nuevo aviso) Cuesta decir adiós a un proyecto que ha estado en la vida y en las horas de mucha gente de Santiago. Las pantallas se apagan y las luces no se volverán a encender», señalan a través de su página de Facebook.
Apoyo a las salas pequeñas
Además del agradecimiento a la ciudadanía de Compostela, han aprovechado este mensaje de despedida para reivindicar el «apoyo» a las salas más pequeñas y a la cercanía de este modelo, frente a los multicines de las grandes superficies comerciales.
A pesar de ello, la organización ha confiado en que estos locales de la Rúa de Ramón Piñeiro puedan reabrir de nuevo de la mano de unos nuevos gestores que apuesten por esta propuesta.
«Apoyad los cines de barrio. Sabemos que no somos como los grandes multi-cines, pero el contacto con el público era lo que más nos gustaba. Cerramos otra etapa de estos cines, esperando que alguien pueda llevarlos adelante. Adiós amigos. Y buena suerte. El cine ha muerto. ¡Viva el cine!», concluyen.