Los vecinos de Brandía llegarán a los tribunales en contra de la gasolinera

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Dicen que también la papelera y el hotel han recurrido su apertura en la urbanización

09 sep 2017 . Actualizado a las 23:09 h.

El Concello tiene ahora la oportunidad de enmendar el error. Es lo que creen los vecinos de la urbanización de Brandía, que con su presidente, Emilio Rosa, al frente, comparecieron ayer en la parcela en la que se pretende instalar una gasolinera con autolavado. Enmendar el error porque Raxoi dio el visto bueno a la compatibilidad urbanística para el informe de incidencia ambiental. «La reforma dice que es compatible en aquellos sitios donde hubiese un uso comercial y quisiese explotar una gasolinera», explicó Emilio Rosa. «Aquí no hay un uso previo comercial. Si decimos que aquí se puede instalar estamos haciendo lo esencial accesorio», reprobó el presidente de los vecinos con el cartel en contra de la instalación de la estación de servicio en la mano.

Vecinos que ya avisan de que si no prospera la petición de nulidad del informe favorable de incidencia ambiental y, si finalmente el Concello otorga licencia a la gasolinera, llegarán hasta las últimas consecuencias. «Hasta los tribunales», dicen. «No estamos dispuestos a ceder en nuestros derechos», advirtió el presidente de los vecinos.

«Nos hemos enterado de que no somos los únicos que han recurrido esa decisión. También la papelera y el hotel [Quinta da Auga]», afirmó Rosa. Porque «si se instalase la gasolinera y ocurriese un accidente, que se extendiese a la papelera maneja celulosa y papel», el hotel y una calle de la urbanización se quedarían sin más salida que cruzar el río Sar, advierten los vecinos, que están a la espera de reunirse con los responsables municipales.